Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Woody Allen se retirará del cine tras el estreno de Wasp 22, su última película

Woody Allen

El director quiere centrarse en su nuevo oficio de escritor y espera sacar adelante una novela. 

Mientras que hay directores como Clint Eastwood que a sus 92 años todavía no piensa en jubilarse, otros un poco más jóvenes, como Woody Allen, han encontrado una nueva pasión a la que piensa dedicar lo que le queda de vida. Pues tal como ha anunciado en una entrevista con La Vanguardia, su próxima película será la última. 

"Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir", reconocía Allen en la entrevista con motivo de la publicación de Gravedad cero, un conjunto de cuentos escritos por el director que se pondrán a la venta el próximo 27 de septiembre. 

Su próxima película, titulada Wasp 22, será la número 50 de toda su carrera y va a empezar a rodarse este otoño en París, la ciudad que también sirvió de escenario para Medianoche en París, uno de sus últimos trabajos. Descrita como "algo parecido a Match Point", el director promete que esta nueva película va a ser "dramática, emocionante y un poco siniestra". 

Lo más curioso, es que durante el estreno de su última película en el Festival de San Sebastián, donde también se ambientaba Rifkin's Festival, Allen aseguró que "veía muy lejos su jubilación". No obstante, parece que estos dos años en los que se ha pasado escribiendo le han hecho descubrir una nueva pasión por la que está dispuesto a dejar de lado su querido cine. 

Crisis in Six Scenes – Tráiler de la primera serie de Woody Allen con Miley Cyrus

Europa, el refugio del de Manhattan 

Al igual que ha hecho en sus últimas películas, el director de Manhattan va a volver a Europa para rodar Wasp 22, pues este continente es el refugio del cineasta después de que en su Estados Unidos natal se le hayan cerrado muchas puertas en los últimos años por las acusaciones de abuso sexual de su ex-mujer Mia Farrow. 

De hecho, su última película, Rifkin's Festival, apenas se estrenó en un limitado número de cines en EEUU a causa del veto que hay contra el director, que nunca ha sido declarado culpable a pesar de haber existido varios juicios. Sin embargo en Europa, el nombre de Woody Allen continúa siendo importante, tal como demostraron los más de 2 millones de dólares recaudados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.