World of Warcraft Battle for Azeroth destrona a Fortnite en Twitch

World of Warcraft Battle for Azeroth ya está aquí. La nueva expansión del juego de Blizzard, el MMORPG más exitoso y que más impacto en la industria ha tenido, ya tiene una nueva entrega que amplía la historia y que trae el conflicto entre la Horda y la Alianza de vuelta, algo que muchos fans de la franquicia queríamos ver tras tanta tregua entre dos bandos que estuvieron enfrentados desde el primer momento en la saga Warcraft.

La nueva expansión de World of Warcraft ha sido recibida con los ojos abiertos por la comunidad casi desde su presentación en la BlizzCon del año pasado, pero el movimiento que ha despertado en plataformas como Twitch evidencia que sigue habiendo muchísimo interés en la obra de Blizzard.

Y es que, parece mentira, pero 14 años después del lanzamiento de World of Warcraft, aún hay una legión de jugadores que no solo están deseando consumir sus horas en el MMORPG de Blizzard, sino que ansían ver más del juego a través de diferentes canales de streaming. Una forma de medir la salud de los videojuegos es Twitch.

Amantes de Warcraft, hay un montón de ropa y accesorios de la saga en Amazon

La plataforma de streaming de vídeo le ha comido la tostada a veteranos como Youtube y a novedades como Mixer, que funciona genial, pero que, aún, no tiene la base de Twitch. Y, poco después del estreno de la nueva expansión de World of Warcraft, hemos visto un aumento significativo de las visualizaciones del juego de Blizzard, tanto que, en algunos momentos, ha conseguido superar al todopoderoso Fortnite.

WoW Fortnite

Este medidor es una referencia y útil en cierto sentido, aunque cambia mucho y depende de la hora. Por ejemplo, en el mismo momento de redactar esta entrada, Fortnite está un poco por delante de World of Warcraft Battle for Azeroth. Sin embargo, hay otras estadísticas que no ''mienten''.

Consejos para empezar a jugar a Battle for Azeroth

Hay una web que mide el número de espectadores de los diferentes juegos en Twitch, y el histórico del último año de World of Warcraft, incluido el lanzamiento de Battle for Azeroth, habla por sí mismo. Os dejamos la gráfica a continuación:

Histórico visionados World of Warcraft

Ahora bien, hay que ver cuánto dura la fiebre de World of Warcraft y cuánto tiempo se mantiene una cantidad de jugadores que pueda rivalizar con la de League of Legends o Fortnite en Twitch. Pero, al menos, Blizzard sabe que sigue habiendo interés en su obra.