Logo Hobbyconsolas.com

Así es The X-Files: Entre sombras, el juego oficial de Expediente X para iOS y Android

Clara Castaño Ruiz

The X-Files Deep State

Si Harry Potter tiene su propio videojuego oficial para iOS y Android, Expediente X no quiere ser menos y por eso FoxNext Games y Creative Mobile Games anunciaron hace unos meses el desarrollo de X-Files: Deep State, un juego para dispositivos iOS y Android que se ha traducido en España como X-Files: Entre sombras. 

El primer juego oficial de Expediente X para iOS y Android nos trasladará al universo de misterios paranormales de la serie que protagonizan Mulder y Scully pero, al igual que ocurría en el juego de PC de los 90, no interpretaremos a los famosos agentes, nos meteremos en la piel de otro investigador del FBI que tendrá que resolver diferentes casos y al que podremos personalizar a nuestro gusto con las diferentes opciones que nos ofrecerá el juego. 

Los eventos de X-Files: Deep State comienzan en algún momento de la primavera de 2010 y tienen lugar entre las temporada 9 y 10 de la serie de televisión. El argumento girará en torno a una invasión alienígena, una conspiración contra el gobierno de los Estados Unidos y varios casos de fenómenos paranormales. Además, una vez realizado su lanzamiento se irá actualizando con nuevos casos. 

Las mecánicas del juego para móviles de Expediente X se basarán en la exploración de escenarios para encontrar pistas, coleccionar evidencias, interrogar diferentes personajes y resolver rompecabezas. También tendremos momentos de toma de decisiones que tendrán influencia en la historia

X-Files: Deep State estará disponible en dispositivos iOS y Android, pero también en Facebook. El juego saldrá a nivel mundial el próximo 6 de febrero para 2018 y estará disponible en español. Llegará sólo unas semanas después del estreno de la temporada 11 de Expediente X y justo a tiempo para celebrar el 25 aniversario de una de las series de ciencia ficción más míticas de la televisión. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.