Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men Fénix Oscura ha sido el mayor fracaso en taquilla de 2019

X-Men Fénix Oscura

La saga cinematográfica de X-Men ha experimentado diversos altibajos a lo largo de los años, algo que se ha notado bastante en la taquilla. Y eso es algo que se ha notado especialmente en X-Men: Fénix Oscura, película que se ha convertido en el mayor fracaso en taquilla de 2019.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según recoge Deadline, la película X-Men: Fénix Oscura ha sido el mayor fracaso en taquilla de todo 2019, recaudando un total de 252, 4 millones de dólares en todo el mundo y sufriendo pérdidas por más de 133 millones de dólares. Junto a ella también hay otros fracasos de 2019 como Terminator: Destino Oscuro, Cats o Géminis.

Pero Fénix Oscura no ha sido solo el mayor fracaso de 2019, sino también la película con menos recaudación de X-Men si lo comparamos con el resto de películas de la franquicia, quedando por debajo de X-Men (296,3 millones), X-Men: Primera generación (353,6 millones), X-Men Orígenes: Lobezno (373,1 millones), X-Men 2 (407,7 millones), Lobezno inmortal (414,8 millones), X-Men: La decisión final (459,4 millones), X-Men: Apocalipsis (543,9 millones), Logan (619 millones) y X-Men: Días del futuro pasado (747,9 millones).

Aún queda pendiente el lanzamiento de Los nuevos mutantes, la última película del universo X-Men de Fox antes de la compra de Disney. Tras muchos cambios y retrasos, finalmente este spin-off con tintes de terror se estrenará en cines y será una película recomendada para mayores de 13 años.

¿Qué os parece que X-Men: Fénix Oscura haya sido el mayor fracaso en taquilla de 2019?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.