Logo Hobbyconsolas.com

Xbox en conversaciones para abrir una tienda para móviles y competir con Google y Apple, según Bloomberg

Xbox dispositivos móviles

Tras consolidar la compra de Activision Blizzard + King, parece que Xbox está planeando lanzar su propia tienda de juegos y apps para móviles en 2024.

Hemos vivido un año 2023 muy intenso, pero no solo a nivel de lanzamientos. Sin duda, la compra de Activision Blizzard por Microsoft ha sido uno de los temas recurrentes del año, que incluso llegó a estar en problemas hasta hace bien poco.

Sin embargo, Microsoft consiguió superar los escollos de la FTC estadounidense y la CMA de Reino Unido, confirmando hace un mes y medio la compra de Activision Blizzard + King.

Al contrario de lo que muchos piensan, Microsoft no ha comprado la compañía que preside Bobby Kotick para lanzar más exclusivos en Xbox y Windows. Se trata de una operación centrada en la expansión de los servicios de suscripción de los de Redmond.

Licencias como Call of Duty, Overwatch, Diablo, Candy Crush o Crash Bandicoot ahora pertenecen a Xbox, lo que es un fuerte impulso para Xbox Game Pass y xCloud (el servicio de juegos en la nube).

Pero también es un trampolín para Microsoft en su carrera por competir con Google y Apple. Es más, desde hace tiempo, Xbox quiere convertirse en un duro contendiente en el sector de los móviles.

Xbox tendrá su propia tienda móvil

Xbox Inteligencia Artificial

Según la agencia Bloomberg, Microsoft está en negociaciones con varios de sus socios, con el objetivo de abrir una plataforma de juegos y apps para dispositivos móviles.

Para que se entienda, Xbox tendrá su propia tienda de móviles, equiparable a Google Play Store y App Store para dispositivos iOS y Android. Con una gran particularidad: no habrá restricciones para las distintas plataformas.

''Microsoft está actualmente conversando con socios para ayudar a lanzar una tienda de juegos móviles que asumirá la posición dominante de Apple Inc. y Google en el negocio''.

Xbox Cloud Gaming Meta Quest

Lo ha confirmado el mismísimo Phil Spencer, directivo de Xbox, en una entrevista reciente en Brasil. Ahora que tienen King (el estudio tras Candy Crush) en su poder, este ascenso será mucho más sencillo.

''Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no solo en solitario, sino hablando con otros socios a quienes también les gustaría ver más opciones sobre cómo pueden monetizar por teléfono''.

Resulta que Microsoft también quiere doblar su presencia en América Latina, concretamente en Brasil. Es el segundo mercado más grande para PC Game Pass, y Xbox quiere potenciarlo con su tienda de juegos y apps móviles.

Mejores mandos para Xbox Series X

¿Por qué? Muy sencillo: Brasil es uno de los países más fuertes para el sector de los móviles, y Microsoft necesita hacerse fuerte en un territorio con tanto potencial en ese sentido.

Todavía no hay nada cerrado, pero, si todo sigue su curso, la tienda de juegos y apps móviles de Xbox podría lanzarse en algún momento de 2024. Y, como ya hemos dicho, podría incluir a otros socios en su modelo de expansión mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.