Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft para Xbox Series X|S y One, es más caro a partir de hoy

Xbox Game Pass

En algunas regiones (como España) ya se pueden ver los nuevos precios de Xbox Game Pass para consolas en la web de Microsoft. Eso sí, PC Game Pass mantiene su cuota actual.

Hace un par de semanas, Microsoft anunció una decisión que parecía inevitable, viendo la situación económica global y también lo que ya hizo su máxima competidora, Sony PlayStation. Xbox Series X subirá de precio, y esto también afecta a Xbox Game Pass.

En el caso de la consola next-gen, no será hasta el 1 de agosto cuando el PVP de Series X pase a ser de 549,99 euros (idéntico al de PS5), mientras que Series S mantendrá su precio actual.

Xbox Game Pass, posiblemente el mejor servicio de videojuegos de la actualidad, sube de precio a partir de hoy, miércoles 6 de julio. Esto no afectará a todos los mercados, al igual que la subida de precios de Series X.

Lamentablemente, en España sí nos afecta esta subida de precios. Ojo, hablamos del servicio para Xbox Series X|S y Xbox One, porque PC Game Pass seguirá costando 9,99 euros al mes.

Echando un vistazo a la web oficial de Microsoft, ya podemos ver la nueva tabla de precios de Xbox Game Pass para consolas, así como la modalidad Ultimate (que incluye EA Play, Xbox Live Gold y ambos Game Pass).

Xbox Game Pass ya es más caro

Xbox Game Pass

A partir de hoy, 6 de julio, el aclamado servicio de juegos de Microsoft ya es más caro que antes. Esto afecta a la mayoría de mercados (como España), con las únicas excepciones de Noruega, Chile, Dinamarca, Suiza y Arabia Saudi.

Para empezar, Xbox Game Pass para consolas ahora cuesta 10,99 euros al mes (antes 9,99 euros). Se trata de la modalidad exclusiva de Series X|S y One, que no incluye Live Gold ni tampoco EA Play.

En cuanto a Xbox Game Pass Ultimate, cuyo precio era de 12,99 euros al mes, ahora sube de precio hasta los 14,99 euros. Recordamos que es la modalidad más completa, pues incorpora el catálogo de EA Play, los servicios para PC y Xbox, así como Xbox Live Gold y el juego en la nube.

Xbox Game Pass

Antes de nada, os confirmamos que la promoción del primer mes por 1 euro vuelve a estar activa, aunque solo para nuevos usuarios de Ultimate.

La buena noticia es que PC Game Pass, el servicio exclusivo de PC, mantendrá su actual precio de 9,99 euros. Además, Microsoft ha anunciado el regreso de la promoción por 1 euro, como sucede con Game Pass Ultimate.

Para los usuarios ya suscritos a Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate, el aumento de precio no se hará efectivo hasta el próximo 13 de agosto. En Alemania, será el 13 de septiembre.

Series S

El próximo 1 de septiembre llega Xbox Series S modelo 1 TB, una variante de la pequeña consola en color negro y con mayor capacidad de almacenamiento. Costará 349,99 euros.

¿Estás suscrito a Xbox Game Pass? ¿Qué te parece esta decisión? Hace tiempo, Microsoft dijo que estaba evaluando la situación actual, y finalmente han optado por esta subida de precios, que parece ya generalizada en la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.