Logo Hobbyconsolas.com

Xbox no busca "cosas sucias" con Call of Duty como PlayStation, responde Phil Spencer

Call of Duty: Black Ops 6

Los planes de Xbox con Call of Duty incluyen dar elección a los jugadores y no hacer estas "cosas sucias de plataformas", dice Phil Spencer.

Call of Duty: Black Ops 6 aparecía en Xbox Games Showcase para confirmarse en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Series X|S, pero Xbox quiere dejar antes claro que sus planes no son los de PlayStation

En la misma entrevista con IGN Live donde confirmaba a DOOM: The Dark Ages en PlayStation 5 y dejaba claro su interés por la rumoreada Xbox portátil, Phil Spencer decía también estas palabras.

Aunque para muchos fue un jarro de agua fría, ya que Spencer aseguró que los cierres de Arkane Austin y Tango Gameworks no fueron decisiones tomadas a la ligera.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Pero en una de sus respuestas parece haberse burlado de forma discreta de todos los acuerdos de exclusividad anteriores que hubo entre PlayStation y Activision en la franquicia de Call of Duty.

Ahora, el CEO de Microsoft Gaming deja claro que quiere dar a los jugadores la posibilidad de elegir en el nuevo y futuro Call of Duty Black Ops 6 sin dedicarse a "cosas sucias de plataformas".

Esto vino a raíz de unos comentarios cuando estaban charlando sobre la compra de Activision Blizzard King por Microsoft, teniendo como objetivo el de atraer a nuevos jugadores al título.

"Es una elección. No les dijimos a nadie 'tienes que suscribirte para jugar'. Si quieres comprar Black Ops 6, es genial. Es bueno para nosotros, es genial para el desarrollador.

Si quieres suscribirte, también es genial. Quiero darte la opción de cómo jugar nuestros juegos y con quién jugar y no tratar de hacer cosas sucias de plataformas para forzarte a hacer lo que quiero que hagas".

Está claro que la conversación pronto se volvió al tema de Call of Duty en Xbox Game Pass, que finalmente llegaba al servicio de suscripción de Microsoft tanto en PC como en Xbox.

Spencer y Xbox critican a PlayStation y -entonces- Jim Ryan

Como recuerdan desde PSU, esto comenzó en 2015 cuando Sony y Activision llegaron a varios acuerdos continuados en Call of Duty Black Ops 3 para que sus contenidos llegaran antes a PS4.

Esto incluía mapas, DLC, acceso a betas y mucho más en periodos de exclusividad para consolas de Sony PlayStation que podían ser de varias semanas o hasta de meses.

Ahora mismo, Phil Spencer deja claro que Xbox no busca "cosas sucias" con Call of Duty como PlayStation y responde tajante con que busca dar elección a los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.