Logo Hobbyconsolas.com

La función que podría implementar Xbox para reducir el consumo energético de sus consolas

- Actualizado:
Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft pregunta a sus usuarios sobre el ahorro energético de las consolas Xbox y una posible función que llegaría en el futuro a Series X y Series S.

En los tiempos que corren es habitual que miremos más los precios. Y uno de los temas candentes es el elevado precio de la luz, que cada semana se sitúa en máximos históricos. Esto afecta irremediablemente a nuestro mayor hobbie: los videojuegos.

En su momento ya os compartimos unos cuantos datos de gasto energético para cada consola. En el caso de Xbox, hay que destacar que la función de ahorro de energía viene activada por defecto desde hace unos meses.

Nos encanta jugar, pero obviamente hay que hacerlo con un ojo en la factura de la luz. ¿Y si pudiéramos elegir cómo jugar para gastar menos luz? Es lo que plantea Microsoft.

A través de una encuesta en la app Xbox Insider de Windows, los de Redmond proponen una nueva función que llegaría a Xbox Series X|S en un futuro... y que nos ha llamado la atención.

Todas las consolas tienen funciones de ahorro energético, pero esto no es igual para los videojuegos.  ¿Es posible aplicarlo para cada título en particular?

La función de Xbox para ahorrar energía en cada videojuego

En esta citada encuesta (vía WindowsCentral), Microsoft pregunta a sus usuarios lo siguiente: ''En general, ¿cómo te sentirías si tuvieras funciones en el juego que pueden optimizar la configuración para ahorrar energía si las activas?''.

Esto quiere decir que desde la configuración de Xbox podrías modificar los parámetros de juego (rendimiento, resolución y demás) para reducir el consumo energético del sistema.

Al reducir las prestaciones técnicas del juego, este exigiría menos a la consola, y por consiguiente se reduciría considerablemente el gasto de energía. Y es una función independiente de la que viene establecida por defecto en Xbox.

Xbox Series X

DepositPhotos

Estos ajustes de configuración de juego, según la encuesta, incluyen la resolución, velocidad de fotogramas, consumo de GPU o efectos adicionales como Ray Tracing.

No sería necesario modificar estos parámetros en cada juego, pues desde la configuración de la Xbox se podrían cambiar a nivel general o específico

Más adelante se plantea esta otra cuestión: ''En general, ¿cómo te sentirías si los juegos individuales redujeran automáticamente la velocidad de fotogramas o la resolución cuando el juego se deja inactivo o inactivo (para ahorrar energía)?''.

Además de poder modificarlo a nuestro gusto, también se produciría una reducción general del rendimiento si la consola nota que no estamos jugando. Esto también contempla el Quick Resume.

Xbox Series X

Os recordamos que desde el mes de mayo de 2021, todas las consolas Xbox tienen activada la función de ahorro de energía por defecto (puedes cambiarlo cuando quieras). Para que os hagáis una idea, el sistema consume hasta 0,5 vatiosen el modo reposo.

¿Te gustaría que esta función de ahorro de luz se implementase en el futuro? De confirmarse esta llegaría en una futura actualización para Xbox, aunque también dependerá de las condiciones que cada editora establezca para sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.