Logo Hobbyconsolas.com

La cuota de mercado de Xbox Series S es ligeramente superior a la de Series X, según los documentos filtrados de Microsoft

Xbox Series S negra 1 TB

Las filtraciones masivas de Microsoft revelan que la mayoría de usuarios de Xbox tienen una Series S en casa, en detrimento del modelo más poderoso, Series X.

Está siendo una semana intensa para Microsoft, sin duda. Y no solo por las novedades de Xbox confirmadas en Tokyo Game Show 2023 (aquí tenéis un resumen), sino también por las filtraciones masivas que se han producido en los últimos días.

La propia Microsoft cometió un grave error, filtrando montones de detalles sobre su futuro en la industria del videojuego. Ahora ya sabemos cómo será el nuevo modelo cilíndrico de Xbox Series X, e incluso la futura plataforma para 2028 (o más allá).

También sabemos que Bethesda planea un nuevo DOOM, la tercera entrega de Dishonored, y remasterizaciones de Oblivion y Fallout 3.

Para rizar todavía más el rizo, hasta sabemos que Xbox lanzará un nuevo mando con capacidades hápticas, tomando nota del DualSense de PlayStation 5.

Eso sí, hay que matizar que la información filtrada corresponde al año pasado o incluso antes, así que muchas cosas podrían haber cambiado en Xbox.

Series S sorprende a su hermana mayor

Xbox Series X|S

Actualmente, existen dos modelos de Xbox Series X|S. Por un lado, Xbox Series X es el modelo más potente, con capacidades que superan (sobre el papel) a las de PS5, que se puede comprar por 549,99 euros (su precio inicial fue de 499,99 euros en noviembre de 2020).

La alternativa es Xbox Series S, una pequeña consola disponible en dos modelos (con 512 GB y 1 TB respectivamente), diseñada para ejecutar los juegos a resoluciones de 1080p o 1440p.

Su bajo precio (entre 290 y 350 euros) la convierten en una grandísima opción, sobre todo si estáis suscritos a Game Pass, ya que no tiene lector de discos.

Según los documentos filtrados de Microsoft (vía IGN), la cuota de mercado de Series S es ligeramente superior a la de Series X. Vamos, que se han vendido más unidades de la pequeña consola.

Xbox Series X y Xbox Series S

Concretamente, se indica que, a principios de 2022, la proporción de mercado era muy favorable a Xbox Series S. Más del 74% de usuarios de Xbox tienen una Series S en casa.

Matt Piscatella (Circana) y Daniel Ahmad (Niko Partners) aseguran que la proporción actual es mucho más igualada, aunque sin revelar cifras 100% oficiales. Hablan de un 50-50 aproximadamente, con una cuota ligeramente mayor para Series S.

Hay muchas razones que lo justifican. Por un lado, Xbox Series X (como le pasó a PS5) afrontó grandes problemas de stock, sobre todo en su primer año y medio en las tiendas.

Esto hizo que muchos jugadores se decantasen por Series S para dar el salto a la nueva generación. Además, la escasa necesidad de jugar a 4K (no hay más que ver los datos de las tarjetas gráficas en Steam) y su ajustado precio la convierten en una grandísima opción.

Series S

Más aún con el lanzamiento del nuevo modelo, de color negro, y que ofrece la misma capacidad de almacenamiento SSD que Xbox Series X. Esta variante está disponible desde el 1 de septiembre por 349,99 euros.

¿Tienes las dos consolas Xbox Series X|S en casa? ¿Crees que Xbox Series S es un acierto en esta generación? Sin duda, las cosas se igualarán más cuando llegue el nuevo modelo de Series X, que, según los documentos de Microsoft, irrumpirá en el mercado en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.