Xbox Series X: se explica la ausencia de salida óptica de audio y las próximas presentaciones serán de juegos
Microsoft sigue dando más detalles e información de su nueva consola, Xbox Series X, la cual ya ha dado a conocer sus especificaciones técnicas, algunos juegos exclusivos de lanzamiento, su mando, diseño y funciones como el Smart Delivery, el Inicio Rápido o el sistema de refrigeración en espiral. Esta vez, Phil Spencer ha hablado sobre la ausencia del puerto de salida de audio óptico, así como de presentaciones de juegos.
Si recordáis, AMD presentó en enero un modelado 3D de la consola Xbox que resultó ser un montaje, pues la propia Microsoft anunciaba que no se hizo en base a datos reales. En dicho modelo veíamos un puerto de salida para audio óptico, el cual utilizan algunos Home Cinema antiguos, accesorios de audio de hace unos años y cascos gaming Astro. Esta conexión no estará en Xbox Series X, y Phil Spencer explica por qué.
Para empezar, dicha ausencia no es un inconveniente importante, pues la marca Xbox se ha puesto en contacto con fabricantes de accesorios de audio gaming para que establezcan los puertos USB y HDMI como base, lo que en su inmensa mayoría ya está estandarizado a día de hoy. Su inclusión habría supuesto un aumento considerable en los costes de producción de Xbox Series X, algo que hubiera sido negativo a la larga.
''El coste marginal de todo es importante. Si coges una parte de una consola que cuesta quizá uno o dos dólares y dices: 'vale, ¿cómo de importante es esto dentro de la consola?'. Eso cuesta algunos cientos de dólares''. Recordamos que Xbox Series X gozará de un sistema de audio Dolby Atmos, para aquellos sistemas que sean compatibles.
Esta decisión se ha tomado pensando en proporcionar un precio asequible para Xbox Series X, y además la ausencia de dicha conexión tiene fácil solución a día de hoy. En base al escaso número de usuarios que utilizan este puerto, Microsoft ha decidido no incluirlo para abaratar costes.
''Si se vendieran 100 millones de consolas, el coste de meter ese puerto sería de 200 millones de dólares, un alto precio para un puerto que no usan demasiadas personas. También francamente, sabemos cuánta gente lo usa hoy en la consola". Hay un mejor lugar para nosotros para gastar ese dinero''.
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Además, Phil Spencer ha querido destacar que, aunque las presentaciones de hardware y avances tecnológicos son importantes, también lo son los videojuegos. Primero han decidido desvelar apartados técnicos de Xbox Series X, y ahora darán paso a anuncios y presentaciones de juegos para la nueva consola Xbox.
''Los juegos son lo más importante para el público, no jugamos con velocidad variable o Ray Tracing, preferimos revelar las especificaciones técnicas primero y ahora nos centraremos en los juegos, estos estarán en el centro de las próximas presentaciones de Xbox Series X, te lo aseguro.No estamos descuidando los juegos, de hecho, junto con la consola, también hemos revelado Hellblade II. La mayor parte del enfoque ahora estará en las producciones que llegarán a Xbox Series X''.
Veremos que más sorpresas nos prepara Microsoft con su nueva Xbox Series X, la cual se pondrá a la venta a finales de este año 2020, sin fecha concreta confirmada a día de hoy.
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