Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X y PS5 verán 2022 como "otro año de fuerte crecimiento", según Lisa Su, CEO de AMD

Xbox Series X y PlayStation 5

La CEO de AMD ha hablado, también, sobre la oferta y la demanda Series X y PS5. Pero le sigue impresionando que aún no cesen de venderse, a lo que anticipa 2022 como "otro año de fuerte crecimiento".

Xbox Series X y PS5 tendrán en 2022 "otro año de fuerte crecimiento", según Lisa Su, CEO de AMD. A la directiva la impresiona que siga habiendo una demanda tan alta de ambas consolas.

Su, en una reciente ronda de preguntas y respuestas con las inversores transcrita por Wccftech (Vía VGChartz) ha hablado de esto y de la fuerte demanda que siguen teniendo Xbox Series X y PS5.

De hecho, ha hablado con total franqueza de que espera que las ventas para la nueva generación de consolas crezcan en 2022. Todo ello, antes de llegar a un pico en "puedo que 2023".

"Bueno, creo que -antes que nada- creo que el negocio de consolas, el ciclo de estas y todo ello cuando lo miras en totalidad, ha sido apasionante", empezaba diciendo Su en una de las respuestas.

"Quiero decir que, si piensas en la fortaleza del ciclo, ahora estamos inmersos en el segundo año y el hecho es que la demanda es altísima".

Admite que han estado mandando muchos productos. "De modo que el hecho de que sigue en alza dice algo sobre la capacidad del producto que han captado tanto Microsoft como Sony en este ciclo de consolas; seguimos rampantes en producción".

Y aquí es cuando llega la parte importante de esto, sobre 2022 y el fuerte año para ambas consolas. "Esperamos que 2022 sea otro fuerte año de crecimiento para las consolas.

Si echas un vistazo a los típicos ciclos de consolas, el año cumbre suele ser el 4º. Y lo que se espera es quizás un 2023 donde este pico cumbre se alcance".

De todas formas, la CEO admite que el coronavirus sigue afectando sus cadenas de montaje y que la estacionalidad se ha vuelto más "apagada". Como tal, los cambios anuales y predecibles en ventas están un poco fuera de lugar/control ahora mismo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Pero el punto general es que es una gran plataforma. Nos encanta el hecho de que haya tantos usuarios usando la tecnología AMD en su consola y seguiremos aumentando la oferta.

Y sobre la estacionalidad, sí, tienen razón, ahora está más apagada en este ambiente hasta que esto se normalice un poco".

Ambos consolas de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5, llevan más de un año en el mercado. Eso sí, sin stock estable en tiendas físicas, sólo online y fluctuando entre agotado y disponibles unos minutos.

Tan sólo Xbox Series S ha visto desde hace meses un stock más estable, con unidades disponibles en muchos sitios de venta establecidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.