Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X es extremadamente silenciosa, pero expulsa mucho calor según varios medios

- Actualizado:
Xbox Series X
Las impresiones iniciales del diseño de Xbox Series X tras varios días con ella indican silencio, tranquilidad y potencia.

ACTUALIZADO: como os contábamos hace unas horas, varios medios de todo el mundo ya han podido probar Xbox Series X, la esperada nueva consola next-gen de Microsoft, y han compartido sus impresiones iniciales. Según explican desde GamesRadar y The Verge, Xbox Series X es muy silenciosa y los tiempos de carga son mínimos

Otros medios comparten estas mismas impresiones, pero desde LeStream también señalan que Xbox Series X expulsa mucho calor: "se calienta, se calienta. No hace nada de ruido, pero por otro lado, expulsa calor, es violento. Puedes entrar en calor gracias a Xbox Series X, está claro. Desde el punto de vista del sonido es buena, pero se calienta". Otro de los miembros de LeStream apuntaba que los ventiladores de Series X actúan como difusores que expulsan aire caliente.

Durante el podcast de GiantBomb, mencionan algo similar: el puerto de expansión de memoria se puede calentar bastante incluso cuando la consola está en standby. Del mismo modo, señalan que la consola expulsa aire incluso en standby. También, como el resto, alaban lo silenciosa que es Xbox Series X.

TEXTO ORIGINAL: "Esta es la primera consola Xbox que tiene un mejor aspecto cuando se posiciona en vertical", afirman desde GamesRadar. La nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo, pero muchos analistas la tienen ya en sus manos y han podido probarla. Quizá esto de ponerla obligatoriamente en vertical sea por su ventilación, ya que Xbox Series X presenta en la parte superior una rendija para ayudar a Xbox Series X se enfríe.

Es más, y no solo es tema de diseño, desde la web de animan afirmar una cosa más en torno a la consola de nueva generación de Microsoft. Afirman, con total confianza en sí mismos, que Xbox Series X es la consola de Xbox más tranquila y silenciosa que se va a poder experimentar.

Aunque eso, dicen, que se ha dicho sin haber jugado aún a ningún juego Optimizado para Xbox Series X, pero estará ya disponible durante las próximas semanas. Dado la tecnología de la que dispone Microsoft en la caja negra, AMD Zen 2, RDNA 2, 12 TFLOPs, un SSD custom NVME, "estoy impresionado de comprobar lo silencioso y rápido que es".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Y, hablando de su SSD, parece que es más rápido a la hora de cargar juegos de lo que pensamos; mucho más rápido. Xbox Series X es capaz de cargar varios juegos en pruebas que se han hecho, reduciendo sus tiempos de carga en algunos ejemplos solo unos segundos, pero en otros una barbaridad.

Destiny 2: Más Allá de la Luz
JuegoXbox Series XXbox One X
Call of Duty Warzone 16 segundos21 segundos
The Evil Within33 segundos43 segundos
Sea of Thieves20 segundos1 minuto y 21 segundos
Warframe25 segundos1 minuto y 31 segundos
Assassin's Creed Odyssey30 segundos1 minuto y 7 segundos
No Man's Sky1 minuto y 27 segundos2 minutos y 13 segundos
Destiny 243 segundos1 minuto y 52 segundos

Calculan los tiempos que tarda Xbox Series X en transferir los juegos entre distintos medios de almacenamiento

Desde luego, muchos están encantados por los tiempos de carga, la potencia y la sencillez de Xbox Series X. ¿Estarás con ella el 10 de noviembre?

Fuente: The Verge - GamesRadar+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.