Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 volverá a tener una función que ha acompañado a la saga desde sus orígenes

Xenoblade Chronicles 3

En Xenoblade Chronicles 3, Monolith Soft ha revelado que una función muy querida del primero juego va a volver en esta tercera parte; y eso quiere decir una cosa: ¡Gemas!

Parece que Xenoblade Chronicles 3 va a volver a tener una función que ha acompañado a la saga desde Xenoblade Chronicles: la creación de Gemas para los personajes del juego.

En este caso está ya claro que Monolith Soft ha decidido rescatar esta función que ya estaba disponible y se podía usare en el primero juego de la saga.

El estudio ha decidido rescatar esta vieja y conocida mecánica, aunque algún que otro usuario a través de Reddit confiesa que tras 64 horas de juego aún no tiene muy claro cómo funciona.

Xenoblade Chronicles 3 se va a lanzar el próximo 29 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Un adelanto en su fecha de lanzamiento que seguramente sirva para dar respiro a Splatoon 3.

Después de explicar un poco más cómo funcionan algunas de las mecánicas del juego, dar más información sobre el sistema de combate o desvelar su tamaño, llega este regreso.

Han confirmado que la creación de Gemas que ya estaba disponible en el juego de Nintendo Wii y en la versión mejorada de este -Xenoblade Chronicles Definitive Edition- regresa en la tercera parte.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

A través de la cuenta oficial de Twitter de Xenoblade, el estudio al cargo comenta lo siguiente: "En los puntos de descanso, Riku hará creación de Gemas utilizando objetos recogidos durante las aventuras o adquiridos de los enemigos.

Las gemas son un poderoso equipo que se puede acoplar a cada personaje, aumentando su poder de ataque y de recuperación, lo que les da ventaja en la batalla, así que haz muchas".

Son un poderoso objeto que se puede equipar y con ello aumentar las estadísticas de los personajes. Cada uno de ellos y ellas pueden equipar su propio set de Gemas, de modo que a crear se ha dicho.

Para crear unas cuantas Gemas, habla con Riku en el Campamente o sitio de descanso. Si lo que buscas en un determinado momento es dar un toque extra a las batallas, equípate tantas como puedas.

Esta actualización ha sido parte de las muchas que ha ido publicando Monolight Soft y se recogen en Perfectly Nintendo.

Que también indica un nuevo vistazo a otro Talento Artístico: Gemini Strike, el cual lo pueden usar personajes de la clase Zephyr; como por ejemplo Mio.

Este potente Arte es perfecto cuando se trata de proteger a otros miembros del grupo y permite atraer la atención de los enemigos a la vez que evades sus ataques; echa un vistazo a esto a través de este enlace.

Por ahora eso es todo, aunque cada vez va quedando menos para que Xenoblade Chronicles 3 se estrene en Nintendo Switch finalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.