Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

XRey, la serie de los creadores de Homeland sobre Juan Carlos I

Juan Carlos I

Starz y Sony Pictures Television unen sus fuerzas para producir XRey, serie de televisión sobre el rey emérito Juan Carlos I llevada a cabo por los creadores de Homeland.

Cuando Juan Carlos I abdicó el trono en el año 2014, la polémica no ha hecho sino salpicar más y más al rey emérito, saliendo numerosos escándalos a lo largo de estos años en torno al antiguo Jefe de Estado.

Sin duda las controversias con el ex Rey de España son muy jugosas a la hora de adaptarlas a la pequeña pantalla y realizar un The Crown a la española. De hecho, no hace mucho se anunció que Mediaset está preparando El Emérito, una serie sobre la última etapa de Juan Carlos I.

Pero la cosa no se va a quedar solo en el terreno nacional, ya que a nivel internacional ya se está preparando una nueva serie de televisión sobre Juan Carlos I.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal como recoge Deadline, los creadores de Homeland y ganadores del Emmy y el Globo de Oro Howard Gordon y Alex Gansa están llevando a cabo XRey, una serie sobre la vida y el reinado del controvertido ex rey de España Juan Carlos I.

La serie estará producida por Starzplay, el servicio de streaming de Starz, y Sony Pictures Television junto a los creadores de Homeland. También participará la productora española Weekend Studio.

La serie XRey narrará cómo el popular reinado de 40 años del rey español llegó a un abrupto final cuando abdicó repentinamente en 2014. Citó razones personales como la motivación detrás de su decisión, pero desde entonces se ha enfrentado a acusaciones de corrupción.

El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez adjuntos para producir para Weekend Studio. El guion estará escrito por Helena Medina, Susana López Rubio y Javier Holgado.

11 datos para saber qué se puede hacer con una fortuna como la del rey Juan Carlos I, estimada en cerca de 2.000 millones de euros

"Cualquiera que me conozca conoce mi fascinación por España (su gente, su historia y su cultura) y pocas historias en el siglo XX me han impulsado más que la vida del Rey Juan Carlos I", declaró Howard Gordon, productor ejecutivo. 

"Más allá de la saga arrolladora del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español. Espero contar su historia durante muchas temporadas", añadió.

¿Qué os parece que se vaya a realizar una serie sobre Juan Carlos I dirigida por los creadores de Homeland?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.