Logo Hobbyconsolas.com

La estrategia de Age of Empires IV: Anniversary Edition llega a Xbox y Game Pass, ya disponible en consolas de Microsoft

Como quien no quiere la cosa y por sorpresa, Microsoft y Xbox se han unido a Geoff Keighley para anunciar el estreno de Age of Empires IV: Anniversary Edition en consolas y Game Pass.

Age of Empires IV: Anniversary Edition aterriza en Xbox, PC, Steam Deck y Game Pass tras su paso en exclusiva por ordenadores, ahora disponible en consolas de Microsoft.

El evento Opening Night Live de Gamescom 2023 ha sido la antesala para que el juego de Relic Entertainment ahora está disponible en más plataformas verdes; una sorpresa tan grata como inesperada.

Aunque no tanto, porque recordad que la noticia se anunciaba en octubre de 2022 junto a este último juego de la saga Age of Empires, todo ello durante el Age of Empires 25th Anniversary.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Pero ya es hora de abandonar la espera, puesto que Age of Empires IV: Anniversary Edition ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.

El juego de estrategia aterrizaba en ordenadores de todo el mundo en octubre de 2021, ganándose el cariño de fans y entusiastas del género por igual.

Las versiones en consolas de Xbox cuentan con navegaciones y botones de forma nativa para todos los que usen mando inalámbrico del sistema y con una interfaz de usuario diseñada específicamente para dichas versiones.

Para que los nuevos jugadores de la saga no se abrumen, Relic ha confirmado que estas versiones cuentan con un nuevo tutorial diseñado para facilitarles la entrada.

Otro nuevo cambio en este Age of Empires IV: Anniversary Edition es el Sistema de Prioridad Aldeano, el cual Relic describe como un "sistema completamente nuevo que permite acelerar el juego".

Age of Empires IV: Anniversary Edition llega a Xbox y PC

El estudio señala que permite a los jugadores asignar a sus aldeanos para que se centren en áreas específicas de recolección de recursos con solo pulsar un botón.

Age of Empires IV en sistemas de Xbox es compatible con resoluciones de hasta 4K en Series X, 1080p en Series S, 1440p en Xbox One X y 990p en Xbox One estándar.

Además, y añadido a esto, en Xbox Series X|S se va a poder jugar a 60 FPS, algo contrario a XOne que se debe conformar con los 30 frames por segundo.

"Age of Empires IV hace una apuesta segura apelando a la jugabilidad clásica de la serie, con las novedades justas, pero sin arriesgar.

Si eres un fan 'de los de toda la vida', lo vas a disfrutar muchísimo, pero si esperabas una evolución más profunda, aquí no la vas a encontrar", decíamos en nuestro análisis del juego.

La estrategia de Age of Empires IV: Anniversary Edition se amplía en Xbox y Game Pass, el juego de Relic ya está disponible en consolas de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.