Ir al contenido principal

Ya disponibles las ayudas 2021 para la creación y el desarrollo de videojuegos en la Comunidad de Madrid

Desarrollo de videojuegos
Las ayudas del años 2021 para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego en la Comunidad de Madrid ya se pueden solicitar.

La Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente que las ayudas para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuego en la propia comunidad en 2021 ya se pueden solicitar. Os contamos algunos de los detalles de esta convocatoria.

Si tienes un proyecto de desarrollo de videojuegos ya puedes solicitar las ayudas autonómicas que ofrece la Comunidad de Madrid. El plazo para solicitarlas ya está abierto y continuará hasta el 23 de febrero de 2021. Estas ayudas se podrán aplicar a todo proyecto que incluya creación, diseño y programación y que se encuentre en una fase de prototipo.

A parte de una buena cantidad de detalles que ya puedes consultar en la página web oficial, se ha informado que se considerará período subvencionable a todo proyecto llevado a cabo entre el 1 de octubre de 2020 y el 15 de noviembre de 2021. Se concederán 10 ayudas por un importe máximo de 25.000 € cada una de ellas.

¿Quién y qué requisitos se deben cumplir para solicitar estas ayudas?

  • Se podrán solicitar las ayudas al tener la condición de microempresa o de pequeña empresa, de acuerdo con lo establecido en la recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo.
  • Al ser empresa con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos.
  • El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.
Una gamer haciendo streaming.
Una gamer haciendo streaming.

Para resolver dudas sobre todo este asunto, DEV, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Eurosubvenciones organizará una jornada informativa el viernes 12 de febrero que irá acompañada de un seminario online en el canal Zoom de DEV.

Y además