Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de fans modifica el Ghostbusters de Mega Drive para hacer controlable a Winston, el único cazafantasmas que no lo era

Los Cazafantasmas: Ernie Hudson

Más de tres décadas después de su lanzamiento, por fin se puede jugar como Winston Zeddemore en Ghostbusters (Cazafantasmas), el juego basado en la película para Mega Drive.

Hablar de Cazafantasmas (Ghostbusters) es hacerlo de una de las películas más legendarias de la década de los ochenta. Millones de personas recuerdan con sumo cariño las aventuras de Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler... y Winston Zeddemore.

A menudo nos olvidamos del cuarto miembro de los Cazafantasmas, y es que en su día apenas se le dio visibilidad al personaje interpretado por Ernie Hudson. Y es un grave error.

De hecho, el videojuego oficial de Ghostbusters para Mega Drive (lanzado en 1990) no permitía jugar como Winston, de manera que solo eran tres los personajes jugables. Sin embargo, los fans han llegado para cambiarlo.

El equipo de BillyTime Games!, formado por Danilo Diaz y Master Lunkeui, ha modificado la versión original de Ghostbusters para la consola de Sega, creando una ROM que encantará a los fans de la película original.

Gracias al trabajo de los fans, ahora es posible jugar como Winston Zeddemore en Ghostbusters, tal como reporta Kotaku. Por ahora se trata de una versión beta, que podéis ver en movimiento aquí.

Ni que decir tiene que el trabajo con los sprites originales es una maravilla. El personaje de Winston Zeddemore se siente como si realmente hubiera estado ahí desde 1990, algo que también se nota en el gameplay.

No solo se ha recreado al personaje con sprites, sino que cuenta con sus propias habilidades únicas en el juego. Ghostbusters (1990) otorgaba a cada miembro una serie de ''poderes'', como mayor salud, fuerza o resistencia.

Ghostbusters

Treinta años después del lanzamiento del juego, ahora se puede jugar como Winston gracias a esta versión modificada del clásico. 

''Creo que el estudio probablemente trabajó horas extras para tratar de asegurarse de que los Cazafantasmas siempre fueran considerados tres tipos'', explicaba el actor de Winston en un podcast reciente.

¿Por qué no se podía jugar como Winston en el videojuego de Mega Drive? Es curioso, pues el personaje ha aparecido en multitud de productos, así como en las secuelas del filme de 1984.

El Rey León

Si recordáis, Winston era un recluta de última hora en Cazafantasmas, de manera que actuaba como sustituto de la audiencia en la película de 1984. Quizá por eso no quisieron considerarlo un ''cazafantasmas auténtico'', dejándole fuera del videojuego.

A pesar de ello, el personaje se ganó el cariño de los fans y, 30 años después, se puede jugar a Ghostbusters con el carisma y las habilidades únicas de Winston. Cada cual tendrá su opinión al respecto, pero este tipo de cambios siempre se agradecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.