Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar a Counter Strike, LOL y otros juegos de PC desde tu Xbox a través de GeForce Now

League of Legends

GeForce Now ya es compatible con el navegador Edge, por lo que podrás jugar a juegos de PC como Counter Strike, League of Legends o DOTA 2 desde tu Xbox.

Desde hoy, el servicio de juego por streaming GeForce Now ya funciona en el navegador Edge de Microsoft. Y como recientemente el navegador de las consolas Xbox se actualizó a una versión mucho más optimizada de Edge, eso significa que ahora puedes jugar a tus juegos de Steam desde las consolas Xbox a través de la nube.

GeForce Now es un servicio de juego por la nube similar a Stadia, PS Now o Xbox Cloud Gaming, pero con la particularidad de que no compras los juegos ni tiene un catálogo, sino que usas los que ya tuvieras en plataformas como Steam, Battle.net, Ubisoft Plus, EA Play o Epic Games Store.

Juegos exclusivos de PC como DOTA 2, League of Legends o Counter Strike: Global Offensive se pueden jugar en tu Xbox, incluso usando teclado y ratón, aunque ten en cuenta que al ejecutarse por streaming a través de GeForce Now, puede que notes problemas de latencia, como probaron en The Verge.

GeForce Now incluye una suscripción gratuita, que te permite jugar a 1080p en sesiones de una hora. Además, en Steam hay una enorme cantidad de juegos free to play que son exclusivos de PC.

Recientemente, además, NVIDIA actualizó el servicio permitiendo ejecutar los juegos a 1440p y 120fps por streaming, una hazaña potenciada por su nuevo superordenador.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

GeForce Now no está diseñado para usarse en Xbox, pero si muchos usuarios lo prueban de esta forma, quizás NVIDIA decida lanzar soporte oficialmente a GeForce Now desde Xbox, aunque eso le haría competencia al propio Xbox Game Pass y sus servicios por streaming.

A finales de este año, ya podremos jugar por la nube, con Xbox Cloud Gaming, desde las propias consolas Xbox One y Xbox Series, algo que hasta ahora estaba reservado a los PC y móviles Android e iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.