Logo Hobbyconsolas.com

¡Ya tenemos PS5 y Xbox Series X juntas! ¿Son muy diferentes a las consolas anteriores?

PS5 y Xbox Series X
¡Por fin llegó el día! Ya hemos juntado a PS5, Xbox Series X y Series S en la redacción, y opinamos sobre su diseño y tamaño. ¿Son realmente tan grandes? ¡Las comparamos con sus predecesoras!

Por fin ha llegado el feliz día: las consolas next-gen de Sony y Microsoft ya están en nuestra redacción, y ya las hemos presentado entre ellas. ¡Se han hecho amigas enseguida! PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S son las nuevas máquinas que llegarán a las tiendas a lo largo de noviembre, y ya estamos trabajando en ofreceros el análisis más completo de las tres.

De momento, sí hemos podido ofreceros los primeros unboxing. Primero llegó PS5, y os mostramos todo lo que trae la caja y su sorprendente mando, el DualSense.

Poco después llegaron las de Microsoft, Xbox Series X y Series S, que como sabrás son dos consolas con las mismas "entrañas" básicas y capaces de leer los mismos juegos, pero con prestaciones algo más reducidas en el caso de Series S, que tampoco tiene lector de discos y baja su precio considerablemente.

Solo faltaría la hermana gemela de PS5, su modelo digital, que es prácticamente idéntico salvo que pierde su lector de discos (y esto hace que, curiosamente, sea más simétrica).

En este vídeo opinamos sobre su diseño y tamaño, y las comparamos con algunas de sus predecesoras: PS4 Pro y la PS3 original en el linaje de Sony, y Xbox One X y Xbox 360 en el linaje de Microsoft. Así podrás hacerte una idea de su tamaño y cómo podrían quedar en tu salón o habitación.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Cuál os gusta más? El tamaño importa, ciertamente, pero ambas ofrecen un diseño muy interesante y que sigue dando que hablar. Pero al final lo realmente importante es lo que se cuece dentro de esas cajas: los juegos. Y de todos ellos os vamos a hablar las próximas semanas, así que estad atentos.

Recordad: Xbox Series X/S serán las primeras en llegar, tal día como hoy, martes, pero de la semana que viene. PS5 saldrá en España la semana siguiente, el 19 de noviembre, aunque los juegos y accesorios saldrán el día 12... ¿Has conseguido reservarlas ya?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.