Logo Hobbyconsolas.com

Ya a la venta el Asus ROG Strix SCAR II, el portátil ideal para los shooter

Asus ROG Strix SCAR II

Asus acaba de lanzar al mercado uno de los portátiles gaming más peculiares que hemos visto estos últimos meses. Y no, no es que sea una revolución, pero sí cuenta con un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento. 

Se trata del Asus ROG Strix SCAR II, un portátil que, como decimos, no cuenta con un diseño rompedor, pero sus líneas sí son algo distintas a lo que ofrecen el resto de fabricantes. En este sentido, tenemos un chasis en el que el logo de Asus brilla con luz propia, literalmente, al contar con iluminación RGB.

Esta iluminación también la encontramos en una barra en el frontal del portátil, lo que crea un efecto bastante llamativo cuando está encima de una superficie.

Lo importante, sin embargo, son las características técnicas, y donde este portátil brilla es en la pantalla. Tenemos un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y acabado antirreflejos que, además, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y 3 milisegundos de respuesta. Esto significa que es un portátil pensado para los shooter. Y sí, las gráficas en esta ocasión acompaña a esos 144 Hz de refresco.

Ya podemos hacernos con el SCAR II

Asus nos da dos opciones. Por un lado podemos configurar el portátil con la GTX 1060 de 6 GB de memoria GDDR5, lo que nos permitirá jugar en 1.080p en ultra a casi todos los juegos. La opción más potente, sin embargo, es la de equipar la GTX 1070 para intentar llegar a esos ansiados 144 Hz, lo que se traduce en una tasa de frames por segundo absolutamente bestial para jugar a shooters.

El procesador sí es el mismo para ambos modelos, el Intel Core i7-8750H de seis núcleos y doce hilos a una frecuencia base de 2,20 GHz, acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM. A continuación, os dejamos la tabla completa con las características del Asus ROG Strix SCAR II:

CaracterísticasAsus ROG Strix SCAR II
PantallaIPS de 15,6'' con 144 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta
ProcesadorIntel Core i7-8700H
Tarjeta gráficaGTX 1060 de 6 GB GDDR5
GTX 1070 de 8 GB GDDR5
Memoria RAMHasta 32 GB DDR4 a 2.666 MHz
AlmacenamientoSSD M2. NVMe de 256 GB
SSHD 5.400 rpm de 1 TB
HDD 5.400 rpm / 7.200 rpm de 1 TB
Conectividad1 x USB Tipo-C / 1 x USB 3.1 Gen. 2 / 2 x USB 3.1 Gen 1 / 1 x HDMI 2.0 / 1 x RJ45 / 1 x Lector de tarjetas SD / 1 x entrada jack 3.5 mm

Algo que también destaca de este portátil es el sistema de disipación del calor. Y es que, precisamente, un portátil gaming necesita un buen sistema de refrigeración, y los componentes que tenemos entre manos no desprenden poco calor. Contamos con una entrada de aire en la parte inferior y tres salidas, dos en la parte trasera y otra en el lateral derecho.

Los mejores shooter del año

Si queréis haceros con este nuevo portátil gaming de Asus, debéis saber que ya está disponible a un precio que parte de los 1.799 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.