Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yahoo se estuvo planteando comprar Netflix o Hulu pero acabó adquiriendo Tumbrl

Netflix 2023

La ex CEO de la compañía ha reconocido que la decisión que se tomó en aquel momento no fue la más acertada. 

Hoy en día la guerra del streaming está más cruenta que nunca con los grandes proveedores intentando mantener su posición y los recién llegados intentando hacerse un hueco en un panorama que ya está bastante apretado. No obstante, el streaming, especialmente en plataformas como Netflix, sigue siendo uno de los negocios más rentables del momento. 

Precisamente por eso, la ex CEO de Yahoo, Marissa Mayer, lamenta profundamente la decisión que tomó su compañía en 2013 cuando perdió la oportunidad de comprar Netflix o la plataforma Hulu. "Estábamos buscando una adquisición transformadora y compramos Tumblr [una página para crear blogs gratuitos]", he recordado Mayer en una entrevista con Tech Brew.

"En aquel momento también nos planteamos comprar Hulu e, irónicamente, Netflix. Por aquel entonces Netflix costaba unos 4.000 millones de dólares y Hulu unos 1.300 millones de dólares. Echando la vista atrás, cualquiera de los dos hubiese sido una mejor adquisición para la compañía", reconocía la ejecutiva. 

Yahoo decidió comprar Tumbrl para poder entrar en el mundo de las redes sociales, pero falló en conseguir monetizarlo así que tuvo que venderlo en 2015 y en 2017 fue comprada por la compañía Verizon. Yahoo también intentó lanzar su propia plataforma de streaming en la que emitía la serie de Dan Harmon, Community, no obstante esta fue otro fracaso que cerró en 2016. 

Mejores películas familiares de Netflix

¿Y qué pasa con Netflix y Hulu? 

Si en el año 2013, Netflix ya superaba los 4.000 millones de dólares de valor, en 2023 ya está por encima de los 143.500 millones de dólares, demostrando que el haber adquirido la plataforma de streaming hubiese sido la decisión correcta por parte de Yahoo. Por otro lado, el futuro de Hulu sigue siendo incierto hoy en día. 

Pues aunque Disney utiliza esta plataforma para poder estrenar los contenidos más de "adultos" que no puede poner en Disney+ en Estados Unidos, el CEO de la compañía lleva tiempo hablando de fusionar las dos plataformas o venderla, pese a que tiene una "gran base de suscriptores". Y mientras tanto Netflix sigue perdiendo suscriptores tras el fin de las cuentas compartidas... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix