Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Tú también lo harías episodios 1 y 2, la nueva serie española de Disney+

Tú también lo harías

Crítica de Tú también lo harías episodios 1 y 2, la nueva serie española de Disney+ dirigida por David Victori y protagonizada por Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous y Pablo Molinero.

No siempre es fácil que una serie enganche desde su primer capítulo. Por eso son series y no películas, porque están pensadas para que tengamos que comprometernos con ellas durante varias horas, y deben adaptar sus ritmos a esos espacios de tiempo más prolongados. En las siguientes líneas veremos cómo funciona el arranque de Tú también lo harías de Disney+.

Tú también lo harías es la primera serie de David Victori, quien regresa al género del thriller tras haber dirigido las películas El pacto (2018) y No Matarás (2020). En esta ocasión, el director español pone el foco de la acción sobre la investigación de un atraco con víctimas mortales que tuvo lugar al caer la noche en un autobús que conectaba el aeropuerto de Barcelona con Manresa.

Por la propia naturaleza de la escena del crimen y por la rápida actuación de la policía, la trama de los dos primeros episodios de esta nueva serie de Disney+ transcurre en unas pocas horas, y todo parece indicar que la resolución del crimen y todos sus misterios se llevarán a cabo esa misma noche.

En escenarios oscuros, y principalmente interiores, que seguramente te obliguen a subir el brillo de la pantalla, para la fotografía de la serie de David Victori se ha podido tener más libertad a la hora de controlar su iluminación, con los focos de los coches, las sirenas de la policía o los fluorescentes de las oficinas. 

Las víctimas del atraco, esquivas ante las preguntas de la policía, habitan estos lugares incómodos que se potencian por la artificialidad de su luz. Nadie quiere revelar quién es el asesino, ¿pero por qué?

Ana Polvorosa y Michelle Jenner protagonizan un nuevo thriller

El primer capítulo de Tú también lo harías nos presenta superficialmente a su elenco, compuesto por rostros conocidos de la televisión española como: Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous o Pablo Molinero, pero todavía no sabemos muy bien quiénes son, ni por qué se niegan a desvelar la verdad.

Aún no tenemos claro lo que pasó en aquel autobús, pero al final del episodio piloto se termina la presentación fragmentada del asesino que empieza en la propia portada de la serie, enseñándonos sus ojos bajo esa capucha oscura. Tenemos una cara pero seguimos sin tener nada: ¿quién es?, ¿cuáles fueron sus móviles?, ¿por qué nadie lo señala?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El segundo episodio arroja algo de luz sobre lo que se ha establecido, pero cambiando las tornas a medida que avanzan sus 30 minutos. Lo que creemos saber al comienzo del nuevo capítulo es una falsa conjetura, y los muertos resultan ser los atracadores, y el encapuchado se presenta como un justiciero salido de las páginas de un cómic en lugar de como un vulgar asesino.

En un flashback volvemos a la escena del crimen, envuelta en una ligera tensión porque creemos saber lo que va a ocurrir, pero la música nos indica que nuestra tensión no es suficiente, que va a pasar algo más. 

Tú también lo harías disney plus

Ahora ya sabemos por qué cada persona subió a ese autobús aquella noche, pero seguimos sin conocer nada sobre la misteriosa figura que sacó la pistola para defender a quienes estuvieron presentes. 

El segundo capítulo de Tú también lo harías sigue planteando preguntas sin respuesta. Por la estructura de esta introducción a la nueva historia de David Victori, es fácil imaginar que los siguientes episodios seguirán la misma línea. 

Seguirá jugando a confundirnos antes de que salga el sol, arrojándonos nuevos pedacitos de verdad que sembrarán otras dudas y, desde luego, no sabremos el móvil del asesino hasta el episodio final.

 

Tras ver los dos primeros capítulo de Tú también lo harías sigues sin saber nada, así que la intriga está asegurada. ¿Merece la pena seguir viéndola? Como todas las demás, esa es una pregunta que también debe responder la propia serie, pero que en última instancia dependerá de si te gusta el género y de si sus intrigas te quitan el sueño. 

Por el momento consigue lo que pretende, aunque no parece que nos vayamos a encontrar con ninguna revolución televisiva. Encajaría muy bien como serie para una cadena de televisión en abierto, pero ahora reina el streaming. Tú también lo harías se estrena en Disney Plus el miércoles 26 de abril de 2023, y tendrá un total de ocho episodios de una media hora de duración. 

VALORACIÓN:

Tú también lo harías consigue intrigar desde el final de su primer capítulo, y tras ver el segundo episodio sigues teniendo muchas preguntas sin respuesta, ¿quién es el encapuchado?, ¿cuáles fueron sus móviles?

LO MEJOR:

Sabe plantear la intriga desde el principio.

LO PEOR:

Está por ver si tiene un final satisfactorio.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus