Logo Hobbyconsolas.com

Yasuo Miyakawa, presidente de Bandai Namco, confirma que trabajan en un Pac-Man para Hololens 2

Pac-Man 40 Aniversario
Uno de los muchos eventos por streamings que se están celebrando en estos momentos, Collide, tuvo ayer un ponente de excepción, a Yasuo Miyakawa, presidente de Bandai Namco, quien repasó la historia del personaje, sus hitos desde el punto de vista del marketing y lo que están preparando de cara al futuro con la licencia Pac-Man, que pasa por Hololens.

Con medio mundo paralizado, o intentando salir de la parálisis, los eventos en streaming han permitido seguir conectando y compartiendo experiencias. Ahí está Gamelab, que nos ha dejado interesantes titulares por parte de Shawn Layden o Phil Spencer, y aunque sea menos conocido, también está en marcha Collide, otro evento en streaming que abre sus miras a todo tipo de charlas, desde el marketing de videojuegos a casos y experiencias de éxito en otros campos.

En ese contexto dio ayer una pequeña charla de 10 minutos de Yasuo Miyakawa, presidente de Bandai Namco, bajo el título quien repasó desde la génesis del personaje, a su grado de popularidad (el 98% de los americanos sería capaz de reconocerlo), o su presencia en distintas campañas de marketing, como BMW, que usó la figura de Pac-Man para una campaña en la que el objetivo era convencer de un cambio en la filosofía del fabricante, que pasaba a ser más accesible para el mercado nipón. O cómo un traje de Opposuits se ha convertido en uno de sus modelos más exitosos.

Yasuo Miyakawa también repasó los orígenes del personaje, algo que ya os contamos en nuestras 40 curiosidades de Pac-Man, su vocación para ser un personaje atractivo para las mujeres (en un tiempo en el que predominaban los shmups en los salones recreativos) y otras facetas, desde la sencillez de su diseño como clave del éxito a los distintos estilos visuales por los que ha pasado el personaje, las distintas series de animación...

Pac-Man BMW

También hubo tiempo para repasar los juegos lanzados durante el 40 aniversario, como Pac-Man Live Studio, una aplicación para Twitch que te permite crear tus propios laberintos de Pac-Man y jugarlos con amigos, así como un paquete para Minecraft. Pero sin duda, lo más curioso se quedó para el final...

El propio Yasuo Miyakawa adelantó un futuro proyecto, con el que Pac-Man seguirá explorando nuevas fronteras. El proyecto, por ahora, no tiene nombre, pero Miyakawa confirmó que trabajan en un Pac-Man para Hololens 2, el visor de realidad aumentada de Microsoft. El directivo de Bandai Namco, con el visor puesto, hizo una breve explicación del proyecto.

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

Hololens 2 es la versión mejorada del primer modelo, que nunca llegó a ver la luz en versión comercial para el usuario final. Este nuevo modelo es capaz de detectar el posicionamiento, tanto del visor como de los ojos y las manos, lo que nos permitirá hacer el clásico gesto de comer con las manos para  comer los puntos de los laberintos en la dirección que estemos mirando. La idea es que nos sintamos como Pac-Man en un laberinto que sólo existe en la pantalla del visor, y en el que otros jugadores con visor Hololens 2 podrán ser los fantasmas.

Fue una breve demo, de un prototipo en desarrollo, pero que pone de manifiesto una cosa: a la hora de innovar y visitar nuevos terrenos, Pac-Man sigue siendo todo un chaval a sus 40 años... No se confirmó ni título ni fecha, pero sin duda, es el mejor ejemplo de que una idea sencilla, puede seguir vigente en los dispositivos más nuevos y avanzados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.