Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 5 años de Yooka-Laylee, ¿con novedades en camino?

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie financiado en Kickstarter, cumple 5 años y sus creadores, Playtonic, lo celebran de muchas formas. ¿Habrá un nuevo juego en camino?

Nacido con la intención de emular a las viejas glorias de los plataformas en 3D, Yooka-Laylee salió a la venta el 11 de abril de 2017. Se cumplen cinco años de este juego, financiado con cifras récord en Kickstarter, un movimiento que supuso la consolidación de Playtonic Games, estudio fundado por veteranos de Rare.

A través de Twitter, Playtonic Games están celebrando el aniversario con música, arte, sorteos... y más sorpresas. Publicaron este vídeo destacando artes de la comunidad, vídeos musicales y desafíos speedrun de la comunidad. A lo largo del día mostrarán otras "cosas emocionantes".

"Queremos daros las gracias a vosotros, la comunidad, por todo el apoyo y creaciones que habéis hecho y compartido con nosotros, así como los recuerdos que nos habéis dado por el camino".

¿Podría haber noticias sobre nuevos juegos de Yooka-Laylee? Hasta ahora, ha habido dos: además del original de plataformas 3D, en 2019 lanzaron una secuela, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un juego de plataformas 2D al estilo Donkey Kong Country que tuvo mejores críticas que el primero.

Desde entonces, Playtonic se ha centrado en su sello editorial Playtonic Friends, que se ha dedicado a publicar juegos indie, aunque lamentablemente para los fans de Yooka y Laylee, no ha habido más noticias sobre juegos.

La buena noticia es que en noviembre de 2021 entró un nuevo miembro al equipo, Danny Spiteri, como Head of Publishing, que hizo que los veteranos de Rare, Gavin Price y Andy Wilson pudieran volver a centrarse en el desarrollo de juegos. Además, recibió una importante inversión de Tencent.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Quizás el anuncio de un nuevo Yooka-Laylee se reserve para algún evento como el Summer Game Fest 2022, porque de momento Playtonic está celebrando todo lo que han dado de sí estos cinco años Twitter. ¿Habéis jugado a algún juego de Yooka-Laylee? ¡Si sois fans, pasaros a saludar!

Aquí os dejamos con nuestro análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un excelente juego de plataformas 2D que recuerda a los Donkey Kong Country modernos en el mejor de los sentidos-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.