Logo Hobbyconsolas.com

El youtuber Etika es recordado en un mural en Brooklyn... que ahora también es una Poképarada

Desmond Pokémon Go mural Etika

El pasado junio nos conmocionó la noticia del suicidio de Desmond Amofah, más conocido como Etika. El joven, que tenía solo 29 años, era un youtuber muy popular dedicado especialmente a subir contenido de juegos de Nintendo. Tras la noticia de su muerte, muchos de sus fans (apodados "JoyconBoyz" se reunieron en Brookly, ciudad del youtuber, para pintar un gran mural en su honor

Ahora, y gracias a la aplicación de la compañía llamada "Niantic Wayfarer", en el que los jugadores pueden proponer localizaciones para el juego de Realidad Aumentada Pokémon Go, el mural en honor a Etika se ha convertido en una Poképarada. Fue el usuario REVERSAL un amigo de Etika, el que impulsó esta idea a finales de 2019.

Así es la descripción de la Poképarada: "Recordando el fallecimiento de Etika, JoyconBoyz para siempre".

Figura amiibo de Mewtwo en Amazon

Etika llegó a sumar más de 800.000 suscriptores en YouTube y 321.000 seguidores en Twitter. En 2014 se hizo viral su vídeo reacción, a gritos de entusiasmo, por el anuncio del personaje Mewtwo para Super Smash Bros. for Wii U.

 Día de Pokémon 2020: incursiones, bonus, clones... todo lo que puedes hacer hasta el 2 de marzo

Unos meses antes de su muerte, Etika fue detenido y hospitalizado tras repetidas amenazar con suicidarse. Al parecer, su salud mental empeoró y pasó por varias fases de depresión, lo que volvió a abrir el debate sobre la constante exposición, a través de las redes sociales a la que se someten muchos youtubers y personalidades públicas por Internet. 

Etika desapareció la noche del 19 de junio, y su cuerpo fue encontrado el 25 de junio en el East River. Ahora, gracias a sus dedicados fans y amigos, será recordado para siempre en uno de sus juegos favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.