Logo Hobbyconsolas.com

Yu-Gi-Oh! Early Days Collection anunciado en Occidente para Nintendo Switch y Steam

YU-GI-OH! EN GAME

Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, una recopilación de los primeros videojuegos de la franquicia Yu-Gi-Oh!, es anunciado en Occidente para Nintendo Switch y Steam.

Yu-Gi-Oh!, el famoso manga de Kazuki Takahashi que se convirtió en una de las franquicias japonesas más prolíficas, tendrá un nuevo videojuego para Nintendo Switch y Steam recopilando los primeros juegos de la saga.

Yu-Gi-Oh! Early Days Collection fue anunciado ayer en Japón, y hoy Konami lo ha confirmado también para Occidente. Se trata de una recopilación de los primeros juegos de la saga.

De momento, se han confirmados dos de los juegos que forman parte de la colección: Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelists para Game Boy Color (2000) y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6: Expert 2 para Game Boy Advance (2001).

De momento, no hay fecha confirmada de lanzamiento. En los próximos meses darán más información.

Los primeros juegos de Yu-Gi-Oh! incluyendo algunos inéditos en Occidente

Yu-Gi-Oh

Esta recopilación recopilará los primeros juegos de la historia de Yu-Gi-Oh! y señalan que algunos nunca salieron en occidente. Yu-Gi-Oh! ha tenido 56 juegos en total, y el primero fue Yu-Gi-Oh! Monster Capsule: Breed and Battle en PlayStation, de 1998, que solo salió en Japón.

El primer Yu-Gi-Oh en salir en occidente fue Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories para PlayStation, pero la saga se hizo más habitual en las consolas portátiles, Game Boy Color y Game Boy Advance, que replicaban los combates de cartas en las consolas. 

Konami también va a explotar Yu-Gi-Oh en otros formatos: la Realidad Virtual, en forma de experiencias inmersivas que llevan a ferias japoneses.

Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, murió en 2022 en un accidente. El videojuego más reciente de Yu-Gi-Oh es Master Duel, de 2022, un free to play con más de 10.000 cartas únicas y gráficos HD que muestran los combates con gran detalle.

Quedaremos a la espera de tener más detalles por parte de Konami de Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, una gran oportunidad para que los fans de Yu-Gi-Oh conozcan los orígenes de esta saga con juegos nunca antes lanzados en occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.