Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Horii felicita el nuevo año disparando el hype por Dragon Quest XII (y la saga en general)

Dragon Quest XI S

El final del año 2019 nos ha dejado multitud de felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, algunas de ellas de carácter cómico, y otras de mayor interés de cara al ya presente 2020, en forma de nuevos anuncios, mensajes enigmáticos o informaciones.

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, ha decidido emplear su mensaje de felicitación en Twitter en repasar los avances, lanzamientos y el balance general de su franquicia de rol en el ya concluido año, además de pequeñas referencias hacia Dragon Quest XII. Después de una undécima entrega que conquistó a los jugadores, tanto a los más puristas como a los recién llegados a la saga, el hype por el nuevo título de la saga es muy significativo.

Consigue 7€ gratis al recargar con 50€ el saldo de tu cuenta de PSN

El desarrollador nipón compartió una postal con motivos de su saga por excelencia, repasando los lanzamientos relativos a Dragon Quest en el pasado año 2019, como la versión definitiva 'S' para Nintendo Switch de Dragon Quest XI, el título Walk para smartphones, y nuevas adaptaciones para Dragon Quest: The Adventure of Dai. A  continuación puedes leer el texto completo, así como el propio tweet publicado en el día de ayer. 

Dragon Quest XII

''Feliz Año Nuevo. Además de lo que ya he dicho, hay ciertas cosas que no puedo comentar, pero en cuanto a Dragon Quest XII, aún le queda tiempo. Sin embargo, podría haber otros lanzamientos relacionados que podemos ofrecer antes de ese título. Por favor, darme vuestro apoyo nuevamente, de cara a este año. El año pasado lanzamos la película basada en la saga, Dragon Quest: Your Story, así como la versión de Switch de Dragon Quest XI. También lanzamos Dragon Quest Walk para smartphones y dispositivos móviles, así como nuevas adaptaciones en formato anime y juego de Dragon Quest: The Adventure of Dai. Y ahora, 33 años después del primer juego, estoy muy feliz de seguir ofreciendo cosas nuevas, como la producción de Dragon Quest XII. Muchísimas gracias a todos los fanáticos que han seguido Dragon Quest hasta ahora, así como a todos aquellos que hemos trabajado y sostenido estos juegos. No estoy seguro de cuanto tiempo podré seguir así, pero quiero continuar trabajando durante una temporada. Que este año sea maravilloso, y por favor, darme de nuevo vuestro apoyo''. 

Nuestro análisis de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch

Hay que recordar que en el pasado mes de julio, durante el evento de lanzamiento de Dragon Quest Walk, el productor ejecutivo de la saga, Yuu Miyake, aportó algunos datos y comentarios sobre el futuro Dragon Quest XII. ''Por cierto, sobre Dragon Quest XII, que se que muchos estaréis pensando en ello, Yuji Horii y yo estamos haciendo unos preparativos para el desarrollo de series que se conectarán con esta nueva entrega. Aún es demasiado pronto, pero nos gustaría anunciarlo de alguna forma''.

El último lanzamiento de la saga fue Dragon Quest XI S, lanzado para Nintendo Switch el pasado mes de septiembre de 2019. Dragon Quest XII aún no tiene fecha de lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.