Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Naka reaparece en redes sociales tras su condena y lo primero que hace es acusar al ex productor de Dragon Quest

Yuji Naka

Yuji Naka rompe su silencio en redes sociales tras su condena y para acusar al ex-productor de Dragon Quest, Yu Miyake (recientemente retirado de su puesto) al que acusa de ofrecer pruebas falsas.

Yuji Naja, cocreador de Sonic the Hedgehog en Sega, fichó por Square Enix en 2021, pero resultó ser un mal movimiento: no solo dirigió el atroz juego de plataformas Balan Wonderworld, también le llevó a incurrir en un delito por el que fue condenado a dos años y medio de cárcel.

Naka se declaró culpable de tráfico de información: usó información confidencial sobre el lanzamiento de dos juegos de Square Enix, Dragon Quest Tact y Final Fantasy VII The First Soldier para comprar acciones de sus estudios de desarrollo (Aiming y ATeam Entertainment respectivamente) antes de que se anunciaran.

Poco antes de que se conocieran sus acusaciones, Naka detuvo toda su actividad en redes sociales: llevaba sin publicar nada en Twitter desde noviembre de 2022. Hasta ayer domingo 7 de abril de 2024.

Yuji Naka se desahoga con el exproductor de la saga Dragon Quest

Y lo hace para comentar una noticia de actualidad: el (aparente) cese de Yu Miyake como productor de la saga Dragon Quest, tras 30 años trabajando en la franquicia.

Square Enix parece estar cansada de los continuos retrasos en el desarrollo de Dragon Quest XII, y realizan una reestructuración en la que Yu Miyake pasará a liderar la sección de videojuegos para móviles.

"Parece que finalmente está pasando. Espero que esté fuera pronto, porque es el tipo de persona que presenta un memorando con mentiras como pruebas en un tribunal. Nunca lo conocí, pero el nuevo presidente parece una buena persona."

Naka rompe su silencio, nunca mejor dicho, para acusar al recién trasladado productor de Dragon Quest de haber presentado pruebas falsas en su juicio por la compra de acciones.

Cabe destacar que, pese a la sentencia y los arrestos iniciales, Naka no llegó a ir a la cárcel, pero fue suspendido durante cuatro años y obligado a pagar una multa de 171 millones de yenes.

Naka no está en la cárcel, pero está inhabilitado durante al menos tres años más a volver a trabajar en videojuegos, después de declararse culpable de tráfico de información confidencial que le ayudó a enriquecerse con acciones de los estudios socios de Square Enix (él y otros empleados). Pero según él, el ex-productor de Dragon Quest, Yu Miyake, presentó pruebas falsas en su contra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.