Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Naka es sentenciado a dos años y seis meses de prisión, así como a una suspensión de cuatro años y dos multas millonarias

Yuji Naka

A pesar de ello, es poco probable que el co-creador de Sonic the Hedgehog acabe entre rejas, a menos que viole los términos de su sentencia en los próximos cuatro años.

En la industria del videojuego siempre hay noticias que nos sorprenden, pero hay pocas historias tan rocambolescas como la de Yuji Naka. Una leyenda de los videojuegos, co-creador de Sonic, que ha sido sentenciado a prisión por una serie de delitos cometidos en Japón.

Parece mentira, pero así es. El creador del denostado Balan Wonderworld comenzó a vivir su particular pesadilla al salir de Square Enix, compañía con la que acabó realmente mal.

Naka denunció que fue despedido antes de terminar el desarrollo del juego, echando pestes hacia Square Enix. Sin embargo, durante su estancia allí, cometió dos delitos.

¿De qué estamos hablando? Pues de tráfico de información privilegiada, relativa a los desarrollos de Final Fantasy VII: The First Soldier y Dragon Quest Tact.

Yuji Naka y otro desarrollador de Square Enix se lucraron con la subida de las acciones de dos compañías, Aiming y ATeam Entertainment, sabiendo de antemano que iban a desarrollar los dos juegos ya mencionados.

Yuji Naka no entrará en prisión, salvo sorpresa

Hace unas semanas, el Tribunal de Distrito de Tokyo pidió ni más ni menos que dos años y medio de cárcel para Yuji Naka, así como dos multas millonarias, como compensación por los delitos cometidos.

Finalmente, ya tenemos la resolución de la sentencia (vía gosokkyu). Las autoridades de Tokyo han confirmado que Yuji Naka ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel.

Dados sus antecedentes y el periodo de la pena, Naka debería entrar en prisión. Sin embargo, en la sentencia se han agregado dos elementos que alejarán al creador de Sonic de la cárcel, salvo que cometa alguna irregularidad durante un periodo concreto de tiempo.

Yuji Naka

Yuji Naka tendrá que pagar dos multas millonarias, de 170 y 2 millones de yenes, así como afrontar una suspensión de cuatro años. No podrá ejercer durante ese tiempo.

Después, el creador de Sonic tendrá que pasar cuatro años en libertad condicional. Si durante dicho periodo de tiempo comete alguna irregularidad, o viola alguno de los términos de su sentencia, entonces tendrá que ingresar en prisión.

Una auténtica lástima, pues Yuji Naka es una leyenda viva de los videojuegos, y es muy triste ver cómo ha terminado su carrera.

review ViewSonic XG321UG

Como decimos, es poco probable que el desarrollador termine en prisión, ya que la suspensión por cuatro años debería ser suficiente. No obstante, os mantendremos informados.

El último juego de Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog, fue el juego de plataformas 3D Balan Wonderworld. Sin llegar a ser un desastre absoluto, sin duda fue un juego mediocre que decepcionó a muchos jugadores en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.