Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Naka, co-creador de Sonic, se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión, además de a una multa millonaria

Yuji Naka

El Tribunal de Distrito de Tokio sentencia al ex jefe del Sonic Team con una multa de más de 16.000 dólares, y una adicional de más de 1 millón de dólares, además de una pena de prisión.

En la que fue una de las noticias más sorprendentes y disparatadas del año pasado, Yuji Naka, absoluta leyenda de la industria del videojuego (co-creador de Sonic the Hedgehog), fue arrestado por las autoridades en la ciudad de Tokio.

¿El motivo? Tráfico de información privilegiada en Square Enix, compañía en la que estuvo trabajando hasta el desastroso lanzamiento de Balan Wonderworld, su juego de plataformas 3D.

Yuji Naka salió echando pestes de Square Enix, alegando que le habían despedido sin dejarle terminar el desarrollo del juego. Pero parece que su estancia le fue más que provechosa.

El primer arresto se debió a que Naka, así como otro desarrollador de Square Enix, adquirieron acciones de Aiming, estudio que estaba trabajando en Dragon Quest Tact, en colaboración con la compañía nipona.

El plan de ambos era lucrarse enormemente con este movimiento ilegal, ya que el valor de las acciones de Aiming subió como la espuma al revelarse su colaboración con Square Enix... algo que Yuji Naka y su colega sabían de antemano.

La pena de prisión (y multa) a la que se enfrenta Yuji Naka

Pero ahí no acabó la trama ''Naka''. Meses más tarde, el co-creador de Sonic fue arrestado por segunda vez... porque él y su compañero hicieron lo mismo con ATeam Entertainment, estudio que estaba trabajando en Final Fantasy VII: The First Soldier.

Una vez más, Naka buscaba lucrarse con este movimiento, tipificado como ''tráfico de información privilegiada'' dentro del código penal en Japón.

Según el diario nipón Denfanminicogamer, el Tribunal de Distrito de Japón ya ha compartido la sentencia del caso... y no es nada alentadora para Yuji Naka. Ver para creer, pensarán muchos de nuestros lectores.

Yuji Naka

Yuji Naka ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión, por lo que tendrá que cumplir la pena (el tope máximo sin sanción son dos años). Pero también va acompañado de dos cuantiosas multas.

La primera de ellas es una multa de 2,5 millones de yenes (más de 16.000 euros), pero atención a la multa adicional que propone el fiscal: 170 millones de yenes, que son 1,14 millones de euros, más o menos.

Los abogados de Yuji Naka buscan reducir ambas penas, en especial la atenuante a la pena de prisión (que bajaría de los dos años).

Sonic 30 aniversario

Un aspecto clave para no considerar las peticiones de sus abogados, es que, al parecer, Yuji Naka ''no se arrepiente'' de lo que hizo, especialmente por su enfado monumental con Square Enix.

Tendremos la sentencia definitiva, tras apelaciones, el próximo 7 de julio. Yuji Naka, el creador de Balan Wonderworld y Sonic podría ingresar en prisión este mismo verano, a menos que sus abogados consigan rebajar la pena. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.