Zelda Link´s Awakening: su desarrollo fue insinuado hace tres años

Zelda Link's Awakening

The Legend Zelda Link´s Awakening, el remake del título lanzado para GameBoy en 1993, estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre. Nintendo ha creado una simpática y colorida obra que revalorizará a su pasada entrega.

Este título fue revelado el invierno pasado. No obstante, hoy hemos podido conocer que Nintendo insinuó su desarrollo mucho tiempo antes. Exactamente, una de las figuras más importantes dentro del universo de Zelda, comentó su desarrollo hace tres años.

No te quedes sin memoria en tu Nintendo Switch con esta tarjeta microSD

Efectivamente, nos hemos quedado de piedra y es que en la compañía nipona les gusta tomarnos el pelo de vez en cuando. El conocido productor de la saga The Legend of Zelda, Enji Aonuma quiso ser travieso en una entrevista concedida a la Revista Edge en el año 2016.

The Legend of Zelda: Link's Awakening: impresiones de la demo del E3 2019

Ante la pregunta de qué planes tenía la compañía tras el anuncio de Breath of the Wild, Aonuma respondía: Nintendo me ha estado diciendo que cree una nueva IP. Pero también me están diciendo que haga más juegos de Zelda.

Hasta ahí todo parece normal, pero atentos a los siguiente: Realmente no puedo compartir mucho; no estoy seguro de que se me permita decir nada. Pero realmente me gusta la idea de un juego donde pueda vivir como ladrón. Eso es todo lo que diré.

zelda,

Así a bote pronto, no hay nada extraño, pero este comentario guarda mucha más relación con la saga Zelda de lo que parece. Ahora, conociendo el contexto de Link's Awakening, podemos saber que Aonuma se refería a este juego cuando hablaba del termino ladrón.

En el juego de Game Boy es posible robarle al tendero de la isla Koholint. Si logras aplicar un descuento de cinco dedos, el nombre que te asignas al comienzo del juego se reemplaza por "LADRÓN". Como dato curioso, si vuelves a entrar en la tienda, el tendero te dispara con un rayo que te mata al instante. Adjuntamos el vídeo:

Tras conocer esto y revelarse ante el mundo, Enji Aonuma ha confirmado que, efectivamente, cuando hablaba del juego en el que podías ser un ladrón se refería al The Legend Zelda Link´s Awakening. Una vez más, han vuelto a jugar con nosotros. Menuda estrategia más brillante. 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En relación con Zelda Link's Awakening, Nintendo no ha descartado hacer un Zelda Maker en ningún momento.  

Y además