Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zendaya era una absoluta desconocida en Marvel Studios cuando la ficharon para Spider-Man, aunque ya era famosa

Spider-Man No Way Home

Aunque la actriz ya tenía una potente carrera en ciernes en Hollywood, los principales ejecutivos de las películas de Spider-Man no la tenían en el radar.

Da igual la fama que acumules, siempre habrá gente que no tenga ni idea de quién eres. Eso es algo que puede ocurrirle a mucha gente, pero se antoja extraño en la industria cinematográfica y televisiva, aunque también pasa. Si no, que le pregunten a Zendaya cuando fichó por el Universo Cinematográfico de Marvel.

La actriz daría vida a MJ desde 2017, cuando debutó en el UCM a través de Spider-Man: Homecoming. Repetiría en Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Zendaya ha acompañado a Tom Holland en su periplo como el Trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel y se espera que regrese si en Sony y Marvel Studios se ponen de acuerdo para estrenar una cuarta entrega.

Cuando hizo el casting de Spider-Man: Homecoming, Zendaya ya tenía una buena reputación en Hollywood gracias a un par de series de Disney Channel, Shake It Up! (A todo ritmo) y K.C. Agente especial, además de haber trabajado en el mediometraje Lemonade, con Beyoncé.

Zendaya fue una aspirante más en el casting de Spider-Man

Todo el caché que había acumulado en ese punto de su carrera no fue nada relevante en el proceso de casting de la película de Spider-Man del UCM, porque ni en Marvel Studios ni en Sony Pictures tenían idea de quién era Zendaya.

Amy Pascal, que ha producido cada película del Trepamuros en el UCM en representación de Sony, admitió en una entrevista con Vogue que Zendaya los sorprendió con su talento antes de que siquiera supiesen quién era.

"Para franca, ni Kevin Feige ni yo sabíamos quién era ella. No llevaba maquillaje y estaba vestida como una chica normal. Pensamos: '¡Dios mío, es increíble!'. Tenemos que ponerla en la película. Luego descubrimos que era una persona totalmente famosa, y nos sentimos como unos completos idiotas".

Aunque su compañero, Tom Holland, había protagonizado películas como Lo imposible, su nivel de fama no explotaría hasta que Spider-Man: Homecoming no marcase el camino. La de Zendaya también, elevándola a cotas que aún no hemos terminado de descubrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.