Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 mejores películas de Zendaya, de Spider-Man a Dune

Zendaya

Modelo, cantante... y también una actriz que cuenta con una trayectoria cinematográfica de lo más interesante. Repasamos las 8 mejores películas de Zendaya.

No cabe duda que en estos momentos Zendaya es una de las actrices que más está dando que hablar en estos últimos años tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Ya de sobra conocida por la mayoría por su faceta de cantante, la actriz ha tenido buen ojo a la hora de meter el pie en Hollywood, ya que ha participado en dos de las franquicias más exitosas del cine.

Ahora que ya se ha hecho un nombre en la industria, tan solo queda crecer más para seguir apuntando a lo más alto en sus próximos proyectos.

Mientras esperamos a contemplar lo que le depara el futuro, en HobbyCine hacemos un repaso a lo que lleva de filmografía para recopilar cuáles son en estos momentos las 8 mejores películas de Zendaya.

Mejores películas de Zendaya:

  1. Spider-Man: Homecoming
  2. Spider-Man: Lejos de casa
  3. Spider-Man: No Way Home
  4. El gran Showman
  5. Malcolm & Marie
  6. Space Jam: Nuevas leyendas
  7. Dune: Parte uno
  8. Dune: Parte dos

Spider-Man: Homecoming

Zendaya en Spider-Man Homecoming

Sin duda una de las franquicias cinematográficas más famosas de Zendaya es la de Spider-Man con su papel de Michelle "MJ" Jones en Spider-Man: Homecoming, donde comparte protagonismo con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Marisa Tomei y Jacob Batalon.

En este reinicio cinematográfico del trepamuros dirigido por Jon Watts vemos a un Peter Parker que lleva muy como tiempo asumiendo su rol de superhéroe en el mundo, esta vez bajo la tutela de Tony Stark / Iron Man.

Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria un villano conocido como el Buitre que amenazará lo más importante de su vida.

Nuestra crítica de Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Lejos de casa

Zendaya en Spider-Man Lejos de casa

De nuevo con Jon Watts en la dirección, Spider-Man: Lejos de casa es la secuela del UCM en la que Zendaya vuelve a formar parte del reparto junto a Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Jacob Batalon, Jon Favreau y Marisa Tomei.

Tras la muerte de Iron Man, el pobre Peter Parker necesita tomarse un descanso y decide apuntarse al viaje de estudios por Europa junto a MJ, Ned y el resto de compañeros de instituto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, pronto sus vacaciones se ven interrumpidas cuando aparece Nick Furia para reclutarle en una importante misión.

Un tipo llamado Mysterio que dice proceder de otro universo advierte de la llegada de unas peligrosas criaturas elementales que amenazan con causar el caos en el continente. Pero pronto Peter descubrirá que hay mucho más de lo que parece.

Nuestra crítica de Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man No Way Home

No hay dos sin tres. Spider-Man: No Way Home es la última entrega de la hasta ahora trilogía arácnida del UCM en la que Zendaya comparte cartel con un impresionante reparto formado por Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Alfred Molina, Willem Dafoe, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Marisa Tomey, Jon Favreau, Tobey Maguire y Andrew Garfield, entre muchos otros.

Tras lo acontecido en Spider-Man: Lejos de casa, la película muestra cómo la vida de Peter Parker se ha puesto patas arriba después de que Mysterio publicara un vídeo desvelando la verdadera identidad de Spider-Man y acusándole de ser el responsable de su muerte.

Completamente desesperado, el joven acude al Doctor Stange para que lance un hechizo que haga que la gente no recuerde que es Spider-Man. Pero algo sale mal y el hechizo provoca que la gente de otros universos que conocen la identidad del trepamuros aparezcan en su mundo, comenzando por los villanos.

Nuestra crítica de Spider-Man: No Way Home

El gran Showman

El gran Showman

Más allá de Spider-Man, tenemos entre las mejores películas de Zendaya El gran Showman, un drama biográfico musical que la actriz protagoniza junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebecca Ferguson, entre otros.

Bajo la dirección de Michael Gracey, la cinta cuenta la historia de Phineas Taylor Barnum, un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".

Nuestra crítica de El gran Showman

Malcolm & Marie

Malcolm & Marie

Netflix

Escrita y dirigida por Sam Levinson, Malcolm & Marie es un drama romántico protagonizado por Zendaya y John David Washington que el cineasta rodó en secreto durante la pandemia del coronavirus.

Su trama sigue a Malcolm, un cineasta que da sus primeros pasos en el cine regresa a casa para celebrar con su novia Marie, una actriz que carga con las secuelas de una rehabilitación por drogas, el estreno de su película.

 

Pronto la pareja vive su noche más intensa durante el encierro doméstico por la pandemia del coronavirus y su amor se somete a una dura prueba.

Cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar se pone a prueba la fuerza del  amor de Malcolm y Marie en medio del confinamiento y tan solo horas después de la premiere de la ópera prima del director de cine.

Nuestra crítica de Malcolm & Marie

Space Jam: Nuevas leyendas

Space Jam: Nuevas leyendas

Entre las películas de Zendaya también encontramos su participación en largometrajes de animación como, por ejemplo, Space Jam: Nuevas leyendas, donde la actriz presta su voz a Lola Bunny.

Dirigida por Malcolm D. Lee y con LeBron James al frente del reparto interpretándose a sí mismo, la cinta muestra al famoso jugador de baloncesto problemas para conectar con su hijo Dom, quien parece estar más interesado en los videojuegos que en el basket.

Pero cuando ambos son raptados por Al-G Ritmo, un nuevo software que controla todo el universo digital de Warner Bros, LeBron accede a jugar un partido de baloncesto y recuperar a su hijo.

Con la ayuda de Bugs Bunny y el resto de Looney tunes, LeBron tratará de ganar el partido, salvar a su hijo y regresar sanos y salvos a su mundo.

Nuestra crítica de Space Jam: Nuevas leyendas

Dune: Parte uno

Dune Parte 1

Warner Bros.

Por supuesto, la franquicia cinematográfica con la que Zendaya está destacando en estos momentso es Dune, la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert que realiza Denis Villeneuve.

Protagonizada por Timothée Chalamet, la película tiene lugar en un futuro legano y su trama gira en torno a los Atreides, una noble familia a la que se le asigna Arrakis, un desértico planeta donde se encuentran las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Decorados de cine

El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, aunque eso es algo que no les hace especial gracia a los Harkonnen, la familia que ha estado controlando la distribución de la especia desde hace generaciones.

Pronto los Atreides se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Nuestra crítica de Dune: Parte uno

Dune: Parte dos

Dune Parte 2

Warner Bros.

Lo más reciente de Zendaya en los cines es Dune: parte dos, la aclamada secuela de Denis Villeneuve en la que la actriz vuelve a encarnar a Chani, la miembro de los Fremen.

Tras los eventos de la primera parte, la trama de la película sigue el viaje de Paul Atreides por Arrakis en compañía de los Fremen tras verse forzado a huir con su madre después de que los ejércitos lanzados por el barón Vladimir Harkonnen retomaran el control del desértico planeta.

Así, el joven empieza un viaje espiritual y marcial junto a los Fremen para poder convertirse en mesías mientras aborda las frecuentes visiones que tiene de un probable futuro en el que va a tener lugar una Guerra Santa en su nombre, la cual se va a extender a lo largo de todo el universo conocido.

Nuestra crítica de Dune: Parte dos

Aquí terminamos nuestro repaso a las 8 mejores películas de Zendaya. Si quieres conocer lo más destacado de la filmografía de otros actores, entonces no te pierdas las 10 mejores películas de Timothée Chalamet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.