Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron ha visto Dune: Parte dos y asegura que la película de Denis Villeneuve “es cine puro”

James Cameron

Denis Villeneuve se ha vuelto a poner detrás de las cámaras para rodar la secuela de Dune, con mayor fortuna que su predecesora y, especialmente, que la versión de David Lynch.

Denis Villeneuve ha arrasado con Dune: Parte dos, su nueva película de ciencia ficción basada en la obra de Frank Herbert que se ha llevado todavía más elogios que la primera entrega de Dune. Y James Cameron está de acuerdo.

Basta por echar un vistazo a Rotten Tomatoes para ver que tanto el público como la crítica han hecho que Dune: Parte dos supere el 90% de aprobación, con un magnífico sobresaliente. Pero estas no son las únicas alabanzas que ha recibido la cinta de Denis Villeneuve.

Cineastas como Steven Spielberg se han admirado con la última creación de Denis Villeneuve, asegurando que la cinta era “una de las películas de ciencia ficción más brillantes” que había visto en su vida. 

James Cameron critica la versión de Dune de David Lynch

Ahora, James Cameron se suma a la conversación asegurando que el largometraje “es cine puro”. Pero también aprovecha para arremeter contra la otra adaptación de Dune, la que realizó David Lynch en 1984.

La adaptación de David Lynch fue decepcionante. Le faltaba la fuerza de la novela de Herbert”, aseguró James Cameron

Dune: Parte dos (2024)

“Las películas de Villeneuve son mucho más convincentes. Los personajes están esbozados, son muy identificables. Es cine puro. Hablo regularmente con Denis, de cineasta a cineasta. Grabamos nuestras conversaciones, como Truffaut y Hitchcock”.

Denis Villeneuve comparte la opinión de James Cameron respecto a la adaptación de David Lynch y asegura que algunas decisiones tomadas por el cineasta lo “desestabilizaron”: “Se tomaron algunas decisiones que estaban muy alejadas de mi sensibilidad”.

Dune: Parte dos se estrenó en cines el pasado 1 de marzo, Dune: Parte uno está disponible en streaming con tu suscripción a HBO Max o Netflix, y Dune de David Lynch la puedes encontrar en Amazon Prime Video o Tivify también a través de tu suscripción. De este modo, ya sabes cómo ver todas las películas de Dune y comprobar de primera mano si estás de acuerdo con James Cameron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.