Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

Es una de las estrellas más destacadsa de Hollywood con una prometedora carrera por delante. Repasamos las 10 mejores películas de Timothée Chalamet.

Dentro de las jóvenes promesas de Hollywood, sin duda una de las que más está brillando en la industria es Timothée Chalamet, un actor que no para de destacar en cada trabajo que hace.

A sus 28 años, el intérprete ya sido nominado para, entre otros, un premio Óscar, tres BAFTAs, dos Globos de Oro, cuatro SAG y cinco premios de la Crítica Cinematográfica, consiguiendo un galardón a Mejor actor en los premios Independent Spirit.

Chalamet está a punto de regresar a la pantalla grande con Dune: Parte 2, secuela de la película que le ha terminado de catapultar a la fama y colocarse como una de las promesas más destacadas del Séptimo Arte.

Hoy, en HobbyCine, recorremos la trayectoria de esta brillante estrella para recopilar las que son ahora mismo las 10 mejores películas de Timothée Chalamet según las valoraciones aportadas entre la crítica y el público.

Mujercitas

Mujercitas

Arrancamos el listado con Mujercitas, película escrita y dirigida por Greta Gerwig en la que Timothée Chalamet comparte cartel con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel y Bob Odenkirk.

Cuenta la historia de Amy, Meg, Jo y Beth, cuatro hermanas adolescentes que ven cómo va cambiando su vida a medida que van creciendo durante y después de la Guerra Civil norteamericana. Las jóvenes se embarcan en unas vacaciones con su madre viajando a través del estado de Massachusetts, donde poco a poco van descubriendo lo que es el amor y la importancia de los lazos familiares.

Nuestra crítica de Mujercitas

Call Me by Your Name

Call Me by Your Name

Entre las mejores películas de Timothée Chalamet tenemos Call Me by Your Name, un drama romántico dirigido por Luca Guadagnino que el actor protagoniza junto a Armie Hammer.

Su trama gira en torno a Elio Perlman, un joven de 17 años que está pasando el cálido verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es entonces cuando aparece en su vida el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, un joven encantador que, al igual que Elio, tiene raíces judías.

Aunque Elio se muestra algo frío y distante con Oliver al principio, ambos no tardan en empezar a sentir algo el uno por el otro, una atracción que se hace más intensa a medida que avanza el verano.

Nuestra crítica de Call Me by Your Name

Hasta los huesos: Bones and All

Hasta los huesos

También de Luca Guadagnino, Hasta los huesos: Bones and All es un drama romántico de terror que protagoniza Timothée Chalamet junto a Taylor Russell.

Ambientada en los años 80, la película aborda la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado.

A través de un tedioso viaje por carretera, Maren y Lee están decididos a huir de su triste pasado, pero sus historias de fondo contrastantes encuentran una manera de atormentarlos, y este desafío pone a prueba su relación más seriamente.

Nuestra crítica de Hasta los huesos: Bones and All

Lady Bird

Lady Bird

Escrita y dirigida por Greta Gerwig, Lady Bird es una comedia dramática donde Timothée Chalame tiene un importante papel secundario en un elenco formado por, entre otros, Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges y John Karna.

Cuenta la historia de Christine, una adolescente de inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este que trata de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Nuestra crítica de Lady Bird

Dune: Parte 1

Dune Parte 1

Por supuesto, no puede faltar en la lista de mejores películas de Timothée Chalamet Dune: Parte 1, la nueva adaptación cinematográfica de las novelas de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve.

Su trama gira en torno a la familia Atreides que, por orden del emperador, les es otorgado el desértico planeta Arrakis, un feudo que hasta ese momento pertenecía a la familia Harkonnen, quienes desde hace generaciones han sacado partido al planeta con sus reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia.

 

El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se ven envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados.

El joven Paul Atreides pronto empezará a valorar a los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia que le ayudarán a hacer frente a la traición de los Harkonnen.

Nuestra crítica de Dune: Parte 1

The King

The King

Dirigido por David Michôd, The King es un drama de aventuras que protagoniza Timothée Chalamet junto a Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn y Lily-Rose Depp, entre otros.

Cuenta la historia de Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra que ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe.

Pero la muerte de su tirano padre provoca que Hal se vea obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey. Tras su coronación como Enrique V, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida.

Wonka

Wonka

Warner Bros.

Entre el cine más destacado de Timothée Chalamet tenemos Wonka, película basada en los cuentos de Roald Dahl en la que el actor encarna a una joven versión del icónico Willy Wonka, el dueño de la mágica fabrica de Charlie y la fabrica de chocolate.

Bajo la dirección de Paul King, la cinta narra cómo el joven Willy Wonka trata de triunfar en el mercado del chocolate a pesar de la dura competencia que hay a su alrededor.

Nuestra crítica de Wonka

Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York

Dirigida por Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica que protagoniza Timothée Chalamet junto a, entre otros, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber.

Su trama sigue a Gatsby Welles y Ashleigh, una joven pareja de universitarios de lo más enamorada que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind Olvídate de Mi

Ashleigh se dispone a entrevistar a Roland Pollard, un reconocido cineasta que se encuentra en un momento de crisis creativa. Durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega.

Por otro lado, Gatsby conoce a una joven llamada Chan que le va a ayudar a poner en orden sus sentimientos mientras pasan un lluvioso fin de semana en la ciudad.

Miss Stevens

Miss Stevens

Otra de las películas más destacadas de Timothée Chalamet es Miss Stevens, una cinta dramática dirigida por Julia Hart que el actor protagoniza junto a Lily Rabe, Lili Reinhart, Anthony Quintal, Rob Huebel y Oscar Nuñez.

Cuenta la historia de Miss Stevens, una profesora de inglés que decide acompañar a tres de sus estudiantes en un viaje de fin de semana a un concurso de teatro. Pero durante el trayecto se da cuenta de que comparte demasiadas similitudes con sus alumnos, por lo que tiene que replantearse si de verdad es lo suficientemente madura para enfrentar sus problemas y estar a cargo de un grupo de jóvenes.

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

Beautiful Boy Siempre serás mi hijo

Dirigida por Felix Van Groeningen, Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo es una película dramática en la que Timothée Chalamet comparte cartel con Steve Carell, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery y Kaitlyn Dever, entre otros.

La cinta narra la crónica sobre la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y sus intentos por salir de la droga a través de la perspectiva de su padre, que observa impotente la lucha del muchacho contra la drogodependencia.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Timothée Chalamet. Si quieres conocer lo más destacado de la filmografía de otros grandes intérpretes, aquí tienes las 10 mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.