Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls para Nintendo Switch será lo próximo de From Software

Dark Souls Switch
Aún no está confirmado, pero mis sospechas apuntan a que el próximo proyecto de From Software es una versión de Dark Souls para Nintendo Switch, aquí os dejo los indicios que me llevan a pensar así.

Hace unos meses que saltó el rumor de un posible Dark Souls para Nintendo Switch, pero entonces no tuvimos confirmación por parte de los responsable (ni From Software, ni Bandai Namco ni la propia Nintendo se han pronunciado al respecto). Ahora, casi un año después de aquella noticia, es el momento de preguntarse qué ha pasado con esa filtración. ¿Será Dark Souls Trilogy uno de los grandes anuncios para Nintendo Switch de 2018?

En este blog he recopilado algunas pistas que nos hacen pensar que estamos en lo cierto, y que además el anuncio de este grandísimo juego de rol es inminente. Si no se ha anunciado antes es para no quitarle protagonismo a los dos grandes juegos de rol que han llegado a la plataforma este mismo mes (Skyrim y Xenoblade Chronicles 2).

1. From Software se encuentra trabajando en un juego de rol y acción, cuyo título todavía se desconoce. En el pasado E3 2017 se extendió el rumor de que podría ser Bloodborne II (finalmente descartado) pero no se sabe nada más sobre su próximo título. La franquicia se ha mantenido viva con el juego de cartas de Dark Souls, que se lanzó recientemente, aunque los servidores de Demon´s Souls (el origen espiritual de la saga) se cerrarán el próximo mes de febrero. 

2. El guiño a la saga de Super Mario Odyssey. Atención spoiler. Si habéis jugado a la última entrega de la saga Super Mario (y si no lo habéis hecho, ya estáis tardando) a lo mejor os llevasteis una sorpresa al llegar al Reino de las ruinas. En efecto, su estilo visual y el diseño del escenario están inspirados en la saga Dark Souls. No es la primera vez que Nintendo le lanza un guiño a las "third parties" (como los trajes de Zelda Breath of the Wild que se desbloquean con los amiibo en ). ¿Y si esto es parte del reconocimiento de la compañía a From Software? ¿Y si el Señor del rayo (el dragón de Super Mario) aparece en Dark Souls para Switch? Pronto lo sabremos.

Reino de las ruinas super mario odyssey

 3. Bandai Namco registró en Europa una nueva propiedad intelectual bajo el nombre de Dark Souls. El registro se oficializó el 13 de marzo de 2017, diez días después de que Nintendo Switch se pusiera a la venta. Por ahora, la franquicia de mayor éxito para la editora sigue siendo Dragon Ball, pero los juegos de From son otro de sus grandes valores. 

4. Skyrim para Nintendo Switch. La adaptación del juego de rol de Bethesda (aquí podéis leer el análisis de Skyrim para Switch) ha funcionado muy bien. No sólo se mantiene como un desarrollo apasionante, dentro de uno de los mejores mundos abiertos de los últimos años, sino que demuestra que los juegos de la generación pasada tienen una nueva vida en la consola de Nintendo. La adaptación del control tradicional a los mandos con sensor de movimiento le podría sentar muy bien a la trilogía Dark Souls

The Elder Scrolls V Skyrim Switch

5. Apenas hay anuncios para 2018. Por ahora Nintendo se ha mantenido muy celosa antes de anticipar los juegos que disfrutaremos a lo largo del año próximo. Quizá pensar en Pokémon Switch o Metroid Prime 4 sea demasiado optimista, pero está claro que la gran N va a mantener el estupendo ritmo de lanzamientos que ha tenido en 2017. Dark Souls sería un golpe de efecto en su catálogo. Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.