Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué esperar del próximo juego de The Witcher para PS5, Series X y PC?

witcher

CD Projekt Red ha confirmado que comenzará a trabajar en un nuevo juego de The Witcher, la saga protagonizada por el brujo Geralt de Rivia, cuando se produzca el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Por ahora, el estudio polaco ha confirmado algunos datos muy interesantes sobre la nueva entrega de las aventuras del Lobo Blanco, para empezar que no se llamará The Witcher 4. Esto tiene mucho sentido; si habéis terminado The Witcher 3 Wild Hunt (con uno de sus múltiples finales) sabéis que la saga del brujo, con Ciri y Yennefer ya se ha cerrado. Tras el enfrentamiento con la Cacería Salvaje, queda poco por contar, a menos que se aleje de la obra del escritor Andrzej Sapkowski.

Diferencias entre The Witcher serie de Tv y el juego The Witcher 3 Wild Hunt

Entre los datos que ha confirmado el estudio, también se encuentra que será un juego centrado en el modo single player (por fortuna, no esperamos un The Witcher Online) y que el concepto ya está definido. Dado el historial de la compañía (primero editó en Polonia juegos de rol como Baldur´s Gate o Plentscape Torment y después ha desarrollado las tres entregas de The Witcher además de Cyberpunk) será un RPG centrado en la historia, con una narrativa muy compleja. Es importante recordar que las misiones secundarias en los juegos de CD Projekt están muy bien escritas, y que todos los arcos argumentales presentan unos personajes profundos y multidimensionales. El mejor ejemplo lo encontramos en los primeros compases de Wild Hunt, con la saga del Barón Sanguinario

The Witcher - Netflix

Análisis de The Witcher 3 Wild Hunt para Nintendo Switch

Ahora bien, ¿se trata de un spin off protagonizado por alguno de los personajes secundarios de las novelas de Sapkowski o un reboot de la saga? Mi apuesta -y esto es un blog de opinión, por lo que es totalmente especulativo- es que se trata de lo segundo. Un reboot de la saga The Witcher cobra más sentido, en primer lugar porque uno de los grandes atractivos de este universo es el propio Geralt.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El carnicero de Blaviken, armado con la espada de acero para los hombre y la de plata para los monstruos, repudiado por los humanos, amigo de los elfos y centro del triángulo amoroso con Triss Merigold y Yennefer de Vengerberg. Geralt desarrolla a su alrededor unas relaciones muy especiales que todavía pueden dar de sí mucho más en una cuarta entrega (sin contar el juego de tablero o los Gwent y Thronebreaker). Y me refiero a su amistad con Jaskier/ Dandelion o la relación de padre adoptivo de Ciri (e "hijo adoptivo" de Vesemir). Recordad que los brujos son estériles. 

Crítica de la serie The Witcher

El hecho de que Geralt de Rivia se gane la vida como cazador de monstruos da mucho de sí, para incontables quests y criaturas a las que enfrentarse, y hasta sus conversaciones con el caballo Sardinilla/ Roach le dan un enfoque especial al juego. Por eso volvemos a apostar por un desarrollo en tercera persona, al contrario que en Cyberpunk 2077, donde controlaremos a V, un personaje al que podemos editar.

Por otra parte, el reboot de la saga tiene sentido por lo que se han perdido muchos jugadores. Los videojuegos de la saga The Witcher ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, y más de la mitad corresponden a la tercera entrega de la saga, incluso antes del estreno de The Witcher serie de Netflix y la versión de Nintendo Switch. Esto significa que hay una parte importante de usuarios que no conocen los hechos del primer juego de 2007 ni de The Witcher 2 Assassin of Kings de 2011.

The Witcher

El primer juego servía como presentación de los principales personajes de la saga y escenarios, como la fortaleza del brujo en Kaer Morhen. Geralt cumplía sus trabajos para el rey de Temeria y descubría una amenaza sobre la toda la humanidad: la Cacería Salvaje. En el segundo juego, seguimos los eventos tras la muerte del rey de Temeria, la creación del Cónclave de los magos y los planes de Nilfgaard para conquistar los reinos del norte, para enlazar con el comienzo de la tercera parte, en que se resuelve la saga de la Cacería, que persigue a Ciri además de otros asuntos personales del brujo.

Colgantes de los juegos y la serie de The Witcher

Colgantes de los juegos y la serie de The Witcher

AliExpress vende varios de los colgantes que aparecen tanto en el juego como en la serie de The Witcher, algunos de ellos lucidos por el propio Geralt de Rivia.

Cómpralos al mejor precio

La trilogía forma una narración sólida, pero hay muchos elementos de las novelas que se han pasado por alto. Además de que sería todo un lujo volver a disfrutar de algunos momentos con gráficos a la altura de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, y un sistema de combate más depurado -que es uno de los puntos débiles en los juegos de CD Projekt Red-.  

The Witcher 3 HP Pavillion Gaming 15

Análisis de The Witcher 3 Hearts of Stone

¿Qué partes de las novelas no se han tratado (o se mencionan de pasada) y deberían aparecer en el juego? Esto es una cuestión de gustos, pero la conquista de los Nilfgaardianos, con grandes batallas es uno de los elementos que podría dar más de sí, además del combate (el mejor momento de la serie de Netflix) por el que Geralt se ganó el apodo de Carnicero de Blaviken. Los primeros libros de Sapkowski, El último deseo y La espada del destino (además de Estación de tormentas, que se publicó más tarde) son una recopilación de historias cortas en que el brujo caza monstruos inspirados en cuentos clásicos como Blancanieves o Aladino, y que podrían convertirse en excelentes misiones secundarias. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Los orígenes y la relación entre Yennefer y Triss, que arranca en el tercer libro La sangre de los elfos, es otro de los aspectos que pueden funcionar muy bien en el juego (la serie de Netflix hace un buen trabajo en este sentido). En Tiempo de Odio y Bautismo de fuego conocemos mucho más sobre Ciri y otro de los personajes que se ha destacado en la serie de TV, Calanthe, la leona de Cintra (su abuela). Es una buena manera de reflejar el avance del imperio de Nilfgaard. Y por supuesto, las andanzas de Geralt y Ciri "desaparecidos" y el progreso de la logia de hechiceros son un estupendo caldo de cultivo para nuevas historias. 

Análisis de The Witcher 3 Blood and Wine

Por supuesto, además de estos cambios en la historia, la cuarta entrega de The Witcher no sólo mostrará el salto tecnológico acorde con el nuevo hardware. Ya hemos hablado de un nuevo sistema de combate y de hechizos, pero estaría bien un cambio que simplifique las mejoras del personaje que se aplicaban mediante mutágenos, un mundo más grande y una mejora en la I.A. 

Aún tardaremos mucho en saber algo del juego de The Witcher para la nueva generación. Cyberpunk 2077 se lanza el próximo y después recibiremos las versiones para PS5 y Xbox Series X (el estudio ha confirmado que será compatible con smart delivery y se actualizará de forma automática en Series X si ya poseemos la versión de Xbox One). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.