Logo Hobbyconsolas.com

State of Play de PlayStation mejora, pero queda camino por recorrer

state of play 2

Estamos de resaca del segundo State of Play de Sony, una presentación en directo en que la compañía nos da unas pistas sobre los juegos que están por venir a PS4 (su versión de los Nintendo Direct o Inside Xbox, para ser honestos). Y la verdad es que la sensación general es más positiva (con matices). No hablo sólo de mi opinión, sino del recibimiento de este directo entre el público en general. Y como muestra, un botón; cuando Sony emitió el primer State of Play a través de Youtube (el pasado 25 de marzo) tuvo un ratio de 9,7 K votos positivos contra 29 K dislikes. La verdad es que se trata de una cifra demoledora.

Resumen de State of Play #2

¿Cuáles fueron los motivos? Pues en realidad hay muchas posibilidades. En primer lugar nuestras expectativas (esto pasa también cada vez que se anuncia un Nintendo Direct). Los usuarios nos volvemos locos en el as redes sociales esperando que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Death Stranding... o cualquier juego que se os pase por la cabeza. Ojalá fuera así. Pero cuando nos chocamos con la realidad y no se produce ninguno de estos anuncios, llegan las decepciones. 

Final Fantasy VII Remake

Por otra parte, muchos nos llevamos una decepción con el hecho de que la presentación estuviese centrada sobre todo en productos de PSVR (además de un nuevo tráiler de Days Gone).  Aunque sea un defensor de los juegos en realidad virtual, se me quedó corto ese primer tráiler de Iron Man VR, las nuevas imágenes de Blood & Truth o el modo para PSVR compatible con No Man´s Sky Beyond. Hay que tener en cuenta que pese a su éxito, este dispositivo todavía representa un pequeño nicho de mercado. 

Resumen del Sony State of Play #1

Por suerte las cosas están mejorando. Y de nuevo no lo digo yo; el ratio del segundo State of Play de PS4 (este sí estaba centrado en los juegos "convencionales") es de 16.000 likes contra 6.300 votos negativos. Sigue sin ser ningún prodigio, no nos vamos a engañar, pero demuestra un paso en la buena dirección. En primer lugar porque ya se anticipó la presencia de Medievil PS4 (el remake de las aventuras de Sir Dan Fortesque previsto para este 2019) y porque se insinuó en Twitter que tendríamos noticias de Final Fantasy VII Remake. Ambos se han cumplido, aunque como es costumbre, a los usuarios nos hubiera gustado un poco más.

Tráiler de MediEvil PS4 y fecha de lanzamiento

Por otro lado, se produjo el anuncio de títulos completamente nuevos. Reconozco que me llevé un chasco cuando dijeron que Predator Hunting Grounds sería un multijugador asimétrico online de los desarrolladores de Viernes 13 (ya me hubiera gustado una adaptación de la primera película), y puede que Away o Riverbond -que en la redacción nos recordó a 3D Dot Heroes- no sean juegos triple A, pero ¿qué más se le puede pedir a una presentación de 13 minutos? La nueva expansión de Monster Hunter World era la guinda de este pastel "comprimido".

Nintendo Direct E3 2019

Aún así, sigo pensando que estas presentaciones (en particular si el State of Play #3 coincide con el E3) necesitan un poco más de sentido del espectáculo, y mostrar alguna cara (no creo que nunca volvamos a disfrutar de una figura como la de Satoru Iwata en el sector). Quizá tomarse un par de minutos más por cada juego, o seleccionar mejor los títulos -que sean menos juegos, pero más impactantes-. Por ahora, le sigo dando mi voto de confianza, y volveré a quedarme despierto para la próxima : ).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.