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Análisis de Resident Evil 6
Fausto García

El día que el hype se volvió asesino.


Hype debe traducirse como expectativas exageradas sobre algo, como ven, nada extraño y nada nuevo. Siempre tuvimos expectativas exageradas y siempre las vamos a tener, es algo natural y depende de nuestro gusto particular.

Recuerdo lo mucho que me divertí con el juego GOAL de nes, fue el primer juego que compré, mi primera inversión. El caso es que ante tan maravilloso precedente, GOAL 2 solo podía ser el paraíso, jugadores mas grandes y detallados en un campo de juego mucho mas realista, en fin debía ser santo grial hecho videojuego. Hay de mi cuando puse a funcionar aquel cartucho!! se desató un infierno en mi mente que recuerdo hasta el día de hoy. Pero que carajos hicieron!!! esto es injugable!!! como pueden caer tan bajo!! que mier.. de juego es este!!!? He ahí mi primera decepción por hype, pero no culpé a la propaganda, ni a las revistas, todo fué una composición que yo me hice en base a imágenes que había visto y mi experiencia previa con GOAL 1. No salí a hacer una cruzada contra el juego, ni contra los programadores, ni contra los medios. Solo me dije, que basura este juego, mejor sigo jugando al uno. Eso era un reflejo de mi subjetividad y gusto personal y nada mas, como prueba, mucha gente recuerda con cariño al goal 2. Hay otros casos donde el juego es indefendible y es considerado malo por todos, recuerdo al “rise of de robots”, eran gráficos pre-renderizados y robots que podía salir mal!? El caso es que un mal juego era reconocido como mal juego y no se lo vendían a nadie, fin de la historia.

Hoy en día, tal vez por culpa de la red, donde pulula el doble juego anonimato/impunidad y todos podemos ser protagonistas de nuestro reality show, reina la exageración, la sobre actuación y la patanería. Todo es grotesco y excesivo. Por eso cuando un juego no colma nuestro hipe, simplemente debe morir y debe morir de forma barullera y dolorosa, ademas deben morir los programadores, y por supuesto, todo aquel que piense que el juego es bueno, también debe morir.

Dicho esto, que alguien me explique de forma razonada y argumentada, por qué RE 6 no puede ser un buen juego. ¿Porque no es como RE 2?, ¿porque no es del género que yo quería que fuera?. No vale decir es malo porque no me gusta, o es malo porque no es tan bueno como tal o cual juego (seguro te has topado con gente que dice que skirym es malo porque no es tan bueno como morrowinds). Eso no son argumentos.

Veamos que propone RE 6, nació siendo el producto estrella de una de las mejores compañías de videojuegos como es CAPCOM. Por lo tanto, están detrás del proyecto, los mejores programadores de la empresa. El genero es algo así como acción y suspenso en tercera persona, adornado con algún quick time event. La escenificación es: temática zombie, en un mundo en pleno derrumbe por el brote repentino y masivo de la plaga. La estructura es: 3 campañas de unas 7 a 10 horas y dos personajes seleccionables cada una, mas una campaña de 5 a 7 horas con un personaje. En total tenemos acceso a siete personajes distintos y 4 historias, conformando un conjunto muy basto y muy completo.

Los gráficos lucen excelentes al estilo CAPCOM, hay un preciosismo en el conjunto que se desvanece al acercarse a los objetos ya que los texturados no lucen tan bien en el detalle, porque su función en términos artísticos es lucir bien en el todo de la creación de la escena. Los personajes seleccionables están hechos con un primor y un mimo destacable. Todo luce realmente bien en pantalla.

Hay campañas mas frenéticas que otras, por ejemplo la campaña de Chris es de acción trepidante, mientras la de Leon es mas de suspenso/accion. Cada una de las lineas narrativas tiene sus enemigos típicos sus sub-jefes y jefazos finales. El conjunto de situaciones que debemos enfrentar entre tiroteos, puzles y quick time events, esta bastante bien organizado y es solido, siendo una clara evolución de las bases sentadas en RE 5.

Un agregado notable son las cantidades industriales de secuencias, siempre espectaculares (todas se pueden quitar ski no es lo tuyo), que hilvanan la historia y le dan un marco mas que lujoso al conjunto. En fin, hoy en día que rezamos y pedimos al cielo que los juegos que esperamos al menos salgan completos, este RE 6es un caso extraño de abundancia de contenidos, en un juego que rebosa calidad gráfica por los cuatro costados y que se juega de acuerdo la la interpretación moderna de CAPCOM de lo que es suspenso/accion en tercera persona.

89

Muy bueno

Lo mejor

Gráficos
Escenas cgi
Sonido
Ambientación
Contenido jugable

Lo peor

Momentos de acción demasiado frenéticos por momentos

Análisis de HobbyConsolas

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    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Muchísimo contenido (cuatro campañas), que puedes jugar en cooperativo local y online, competitivo aparte. A nivel técnico es notable. Es entretenido.

    Lo peor

    Que esperes encontrar en él un juego de terror (a estas alturas). Trama confusa, campañas irregulares, acción un poco ida de olla en ocasiones.

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    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

    Lo peor

    Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

    Análisis de Resident Evil 6 para PC

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    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

    Lo peor

    Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

    Análisis infectado de Resident Evil 6

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    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

    Lo peor

    No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.

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Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , PS4 , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: