Imagen de perfil de Monteste
Análisis de Fallout 76
Veriat Monteste

Una historia, un análisis, un juego

Imagen ficha por defecto

Recuerdo la primera vez que salí al Wasteland desde el refugio 101, ví un camino que era claro que debería seguir, aun con eso, decidí tomarme un tiempo y detenerme en un peñasco al lado del camino para contemplar la vasta tierra que ante mis ojos se alzaba, un paraje desolado gris, realmente post apocaliptico, fue la primera vez que jugaba un videojuego de esta saga, y de esta compañía, y me encanto, en ese tiempo mi familia tenía problemas financieros a lo que no tenía accesos a muchos videojuegos, aun así tenía un par de obras maestras disponibles en la xbox, Red Dead: Redemption y Fable, aún así continué jugando Fallout 3, conseguí sus expansiones en físico con unos amigos y las instale, finalmente, tenía todos los logros y armas unicas del juego,  a ese punto, Fallout me habia encantado.

Pasado los problemas financieros mi familia para navidad me regalo un pack de Steam, varios juegos de Bethesda eran ahora disponible, así, al cabo de un tiempo termine Morrowind, Oblivion, Skyrim y Fallout New Vegas, había jugado unas horas a los quake y probado también Rage, Bethesda se habia convertido sin ningún lugar a dudas en una apuesta segura para mi,  una compañía a la que podría volver mil veces, una por la que apostaba tan firmemente seguro que hasta la fecha habia comprado todos los juegos de esta compañía, en lo personal considero sin lugar a dudas a Doom como una obra maestra, la entrega de Fallout 4 me resultaba una maravilla técnica aun si le faltaba nivel y carisma en ciertos aspectos.

Y luego llegó Fallout 76

Sé que muchos de ustedes podrán decir "este es un fan extremista de la saga, la defenderá a toda costa... no, hay una cosa que es clara en la industria, la mayoría de los fans de una saga o empresa no temerán en ser criticos cuando dichas sagas u obras son corrompidas, y este es el caso de esta saga.

Tras esta introducción empezare mi analisis, intentando ser lo mas honesto y resumido posible, sin mencionar cosas malas ya que todo esta en otras reseñas mas honestas

Valor Tecnico: 0/10

Primero que nada, el videojuego esta diseñado por una empresa importante a lo que es correcto ser mas critico con ella... aun así, esta vez me daré el lujo de tratar este juego como si lo hubiesen diseñado un par de modders independientes, el servidor cae con bastante facilidad, las armas son en su mayoria iguales durante los primeros niveles, los enemigos se dividen en un par de categorias y sus patrones se vuelven predecibles (no he alcanzado a ver enemigos de niveles avanzados debido a la falta de tiempo).

En general los Videojuegos de Bethesda estan repletos de bugs que suelen ser divertidos de ver y experimentar, en este caso son molestos y tediosos, hitbox invisibles, enemigos que las balas los atraviesan, granadas que desaparecen al lanzarse y un verdaderamente largo etcetera.

Valor Teorico: 1/10

El ambito teorico de un videojuego es como aplica el medio y las herramientas que estan a su disposición para implementar una experiencia mejor de juego, este juego por si solo carece de un gran nivel teorico ya que le 90% de las mecanicas estan implmentadas previamente en fallout 4, 3, new vegas o incluso en las versiones mas antiguas... u otros videojuegos como rust o minecraft.

el juego sin embargo tiene una unica implementacion unica que puede resultar interesantes, el sistema de level, al subir de nivel se te ofrecen cartas aleatorias que te ofrecen las habilidades, es interesante debido a que  al ser aleatorio causa cierta emocion, sin embargo el tiro les sale por la culata cuando esto prohibe, por ejemplo, centrarse en subir "lockpick" y no poder abrir cerraduras en niveles que en cualquier otra entrega habrias podido.

No mencionare la decision de dejar el mundo vacio porque ... de verdad, todos lo mencionan, elimina la historía y mil otras cosas.

Valor de Diseño: 0/10

El juego es un Copy-Paste de Fallout 4 en cuanto a direccion de arte, pero se ve peor, se siente peor y tiene menos carisma (por no decir nada) un rasgo caracteristico de la saga.

6

Malo

existe...no, creo que esto debería estar en lo malo... emmm... es fallout... creo.... no, tampoco...
.
.
.
es un lindo mod

Descarga mods para minecraft o has un mod para Fallout 4, créeme, harán un mejor trabajo que este juego

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC

De no ser porque una filtración arruinó la sorpresa varias semanas antes, el anuncio de Fallout 76 habría pillado desprevenidos a los seguidores de esta icónica saga de Bethesda. Primero, porque tras el lanzamiento de Fallout 4 (a finales de 2015), todo el mundo esperaba que el siguiente gran juego del estudio fuese un nuevo The Elder Scrolls (que también se anunció el pasado E3). Pero principalmente porque con Fallout 76, Bethesda se adentra en un territorio inexplorado para su saga de acción y rol post-apocalíptico: el multijugador online, algo que se aleja bastante del espíritu de anteriores Fallout, títulos que eran el perfecto ejemplo de experiencias

65

La ambientación post-apocalíptica. El encanto del universo Fallout. Se disfruta en compañía.

Gráficamente está a un nivel muy bajo. Infinidad de bugs. Con el salto al online, muchos elementos de Fallout han empeorado o se han perdido.