Imagen de perfil de deivid
Crítica de First Man (2018)
deivid Aranda Rivera

Una película casi documental.

Imagen ficha por defecto

Tenía ganas de ver esta película básicamente por dos motivos, uno porque me interesa el tema ya que creo que la llegada del hombre a la Luna es uno de los acontecimientos más importantes del último siglo y otra porque tenía mucha curiosidad por ver lo que era capaz de hacer Damien Chazelle después de dejar maravillado a medio mundo con “La La Land” y a mí con “Whiplash”, por esto todo hacía indicar que podíamos estar ante una de las propuestas más interesantes y con más predisposición para los premios del año.

 

Aparte de una potente y emocionante escena introductoria en donde nos presenta al personaje y sus habilidades poco a poco nos damos cuenta de que la película toma un rumbo muy aséptico casi rozando lo documental en alguna ocasión con muchos silencios, escenas con miradas al infinito y muy introspectiva, es cierto que tiene momentos emocionantes y dramáticos pero gran parte del metraje se hace aburrido y monótono en su planteamiento.

 

Pero esto no es lo más grave de la película lo más llamativo es el continuo movimiento y vibración de algunas escenas que llegan a ser irritantes, entiendo que puede ser original enseñar el lanzamiento de un cohete desde el punto de vista interior de la capsula, pero si esto lo haces sin parar de mover la cámara de una forma excesiva no se ve ni se entiende nada, esto pasa continuamente durante toda la película y pude llegar a ser frustrante para el espectador. Si a esto le sumamos una fotografía muy apagada y oscura tanto que veremos momentos en donde la pantalla se funde a negro durante tres o cuatro segundos esto hace que las dos horas y veinte minutos de duración se hagan eternas, una lástima ya que la historia se presta para hacer algo más cinematográfico y espectacular.  

 

La película es muy didáctica te muestra la vida de Neil Armstrong y todo lo que le rodea tanto antes como después de su llegada a la Luna, su familia, todos los problemas anteriores a la hazaña y el contexto en el que sucedió, haciendo bastante hincapié (como era de esperar) en el hecho de la llegada y la famosa frase que todo el mundo conoce. Una pena que se haya optado por una visión tan “sosa” y poco cinematográfica del evento, aunque se saldrá de la sala habiendo aprendido algo más de un hecho tan importante y trascendental para la humanidad.   

 

53

Regular

Lo mejor

La introducción y el final, el segundo lanzamiento del cohete, es muy didáctica y la ambientación.

Lo peor

Vibra de una manera excesiva, no para de moverse en todo momento y llega a ser irritante, se hace larga y es muy oscura.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de First Man, protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy

    First Man es la nueva película dirigida por Damien Chazelle, el ganador del Oscar por La La Land. La ciudad de las estrellas que debutó en el largo con la fantástica Whiplash. A pesar del radical cambio de género, del musical al biopic dramatizado, lo cierto es que su valía como realizador y como director de actores no merma ni un milímetro. Claire Foy, archiconocida por su papel televisivo en The Crown, brilla con luz propia (merece, como poco, la nominación a la estatuilla) dando vida a Janet, la esposa de Neil Armstrong, mientras que Ryan Gosling defiende muy bien un

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La banda sonora, la narración de la epopeya espacial y el trabajo de Claire Foy, actriz que habla con la mirada y se sirve de elocuentes silencios.

    Lo peor

    Si no eres una persona con un gran espíritu científico, algunos tramos pueden parecerte un poco largos.

Más críticas de usuarios

First Man (2018)

First Man

90

Hobby

53

Comunidad

Sinopsis: Damian Chazelle, director de Whiplash y La La Land, se centra con First Man en esta ocasión en un biopic basado en la figura de Neil Armstrong, basándose principalmente en su papel en la compleja misi