Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos descargables de Switch para disfrutar a tope en noviembre

Contenido patrocinado

it takes two

Espera, espera... ¿¿¿ya estamos en noviembre??? Hay que ver qué rápido pasan los meses. ¡Si parece que fue ayer cuando arrancamos este año 2022! Pero claro, con la cantidad de juegazos descargables que llegan casi cada día a eShop, normal que se nos pase el tiempo volando. ¡Si es que esto es un no parar de diversión!

Se acerca el final de este 2022 y, si echamos la vista atrás, seríamos incapaces de enumerar la cantidad de juegazos en formato descargable que hemos disfrutado en Switch, una máquina que parece no tener límites a la hora de sorprendernos con todo tipo de géneros e ideas.

Y es que gracias a su concepto híbrido y a sus inmensas posibilidades, Nintendo Switch se ha consolidado ya como la consola favorita de un gran número de desarrolladores para albergar sus propuestas más ambiciosas, arriesgadas y originales, muchas de las cuales nunca hubieran visto la luz si no fuera por la facilidad y versatilidad que ofrece este formato, que no cuenta con muchas de las limitaciones que sufren las grandes producciones "Triple A". 

Así, y tras años con esta dinámica, la eShop de Nintendo se ha convertido en una auténtica "Biblioteca de Alejandría" de juegos imprescindibles; en un lugar en el que resulta un auténtico placer perderse en busca de joyas, ocultas y mediáticas, con las que divertirnos y sorprendernos a partes iguales.

Y, como no podía ser de otra manera, un mes más las "estanterías" de eShop han tenido que ampliarse para dar cabida a numerosos nuevos juegazos en formato descargable, de los cuales os hemos destacado 12 que, a nuestro juicio, no os debéis perder por nada del mundo. ¡Vamos a por ellos!

It Takes Two

El ganador del premio Game of the Year (GOTY) 2021 llega a Nintendo Switch el próximo 4 de noviembre, día en el que, por fin, podremos disfrutar de uno de los mejores juegos cooperativos de los últimos tiempos en la máquina de Nintendo.

Y, desde luego, por su espíritu y propuesta, It Takes Two se siente como un juego ideal para mostrar su mejor versión en Switch, ya que se trata de una aventura para disfrutar exclusivamente en compañía.

It Takes Two

Ya sea en modo local, a pantalla dividida, o a través de su modo online, el título de Hazelight nos invita a vivir una preciosa historia en la que Cody y May, una pareja aparentemente rota, se convierten en muñecos a causa de un hechizo y deben emprender un viaje para redescubrir su amor.

La amplia variedad de situaciones y mecánicas cooperativas se funden a la perfección en unos geniales escenarios en los que no faltan los desafíos, los momentos desternillantes y, en definitiva, una experiencia que no os debéis perder por nada del mundo.

Aeterna Noctis

Aeternum Game Studios, un pequeño equipo español afincado en Talavera de la Reina, nos presenta Aeterna Noctis, un Metroidvania tan descomunal como desafiante, y cuya propuesta sienta como un guante a Nintendo Switch.

Su atractivo universo nos relata un momento único de la eterna lucha entre la reina de la luz y el rey de la oscuridad, quien ha sido derrotado y despojado de todos sus poderes, lo que da pie a iniciar la partida con un limitado número de acciones disponibles.

Aeterna Noctis

A partir de ese momento tenemos por delante un apasionante metroidvania en el que no faltan los elementos clásicos del género, como un inmenso mapeado que explorar, habilidades por desbloquear, puzles e intensos combates.

Lo realmente interesante es que Aeterna Noctis, sin reinventar el género, engrasa todas estas mecánicas para que funcionen a la perfección, lo que unido a un atractivo apartado artístico, una enorme duración y una desafiante dificultad, consigue que se trate de un metroidvania indispensable.

OneShot: World Machine Edition

Seguro que mucho la conocéis ya, pero la historia de OneShot es de lo más curiosa. Lanzado como un juego gratuito en 2014, el título pronto se convirtió en un éxito que, dos años más tarde, propició una versión más completa para PC.

Ahora, y tras ganarse el cariño de miles de jugadores en todo el mundo, nos llega OneShot: World Machine Edition, una versión remozada y ampliada de aquel juego que, para muchos, es ya una obra de culto.

Oneshot

Una de las grandes virtudes de esta aventura es que se desarrolla dentro de un Sistema Operativo ficticio, por lo que lo primero que tenemos que hacer es arrancar nuestro ordenador virtual y ejecutar el juego, momento en el que conocemos a Niko, un niño gatuno que está perdido lejos de su hogar.

Así, y siempre sacando un gran partido al concepto de "juego dentro de un juego", tenemos por delante una fantástica aventura repleta de exploración, momentazos y una gran historia de esas que dejan huella, y que ahora podemos disfrutar en perfecto castellano gracias a la traducción de todos sus textos. Hacednos caso: ¡tenéis que probarlo sí o sí!

No Man's Sky

No Man's Sky, el enorme juego de exploración espacial, conquista Switch con una impresionante versión que no solo mantiene todas sus virtudes intactas, sino que además consigue condensar su vasto universo para que quepa en la pantalla de Nintendo Switch. Impresionante.

Para los que no conozcáis este título, No Man´s Sky nos invita a emprender un épico viaje hacia el centro de la galaxia, donde yace un pulso irresistible que parece esconder la verdadera naturaleza del cosmos.

No Man's Sky Nintendo Switch Edition

Esto se traduce en una gigantesca aventura espacial que engloba cientos de posibilidades que podemos afrontar con total libertad, ya que en nuestra exploración del universo encontramos profundas mecánicas de construcción, investigación, combate, comercio...

Viajar de planeta en planeta es, ahora en Switch, una auténtica gozada, sobre todo porque la adaptación a la consola híbrida es brillante e incluye todas las actualizaciones que se han lanzado durante los últimos años en otras plataformas.

Atari Mania

Siguiendo la estela de la saga WarioWare, Atari Mania nos invita a redescubrir los clásicos de Atari en forma de divertidos microjuegos de unos pocos segundos de duración.

Todo arranca cuando el supervisor de la cámara de Atari (un almacén donde se conservan los clásicos de la compañía) se topa en plena ronda con uno de los peores enemigos que podía imaginar: ¡un píxel muerto!

Atari Mania

Así, el juego decide con acierto mezclar sencillas partes de exploración en la cámara, en la que conocemos a todo tipo de personajes, con más de 150 microjuegos que ponen a prueba nuestra habilidad.

Y lo mejor es que todos ellos son un auténtico homenaje a los clásicos de Atari, con retos inspirados en Asteroids, Yars' Revenge o Pong, personajes míticos, decenas de melodías retro y una surtida cueva del tesoro de la historia de Atari, en la que descubrimos coleccionables que incluyen dibujos, carteles antiguos, y manuales. ¡Nostalgia en estado puro!

Tunic

Tunic es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de 2022. Y no hablamos solo de títulos en formato descargable, sino de una aventura que resulta imprescindible independientemente de cómo lo juguemos. 

Pero es que, además, la versión para Nintendo Switch del título de Andrew Shouldice es excepcional, ya que a sus grandes virtudes hay que sumar el impagable modo portátil, que nos permite disfrutar del viaje del pequeño zorro protagonista en cualquier parte.

Tunic

Para los que aún no no hayáis tenido la suerte de disfrutarlo, la mejor forma de describir a Tunic es poner en valor su fuerte inspiración en los The Legend of Zelda clásicos, de los que toma multitud de elementos, como la vista elevada, la exploración, los puzles o los combates, pero siempre logrando transmitir una identidad propia.

El genial diseño de su mundo y de las habilidades de nuestro protagonista, que vamos adquiriendo al descubrir las páginas de un manual perdido, son clave en una aventura que no debéis perderos y que, además, nos regala un precioso apartado artístico que luce de maravilla en Switch.

Railgrade

Los simuladores de gestión son un género de lo más prolífico en Switch. Y a la amplia oferta de la que ya disponíamos tenemos que sumar ahora Railgrade, un completo simulador de ferrocarriles de corte futurista.

Como administradores de la corporación Nakatani Chemical, una gran empresa tecnológica, nuestro objetivo en este juego es ayudar a restablecer la producción industrial tras un colapso de la infraestructura de nuestra colonia espacial.

Railgrade

Y eso se traduce, claro está, en controlar decenas de parámetros como la construcción estratégica de vías ferroviarias, la creación de cadenas de suministros y hasta la exportación de materiales a través de rutas aéreas alternativas.

A lo largo de una extensa campaña con más de 50 misiones principales y muchas tareas secundarias, Railgrade sorprende por sus enormes posibilidades que, además, son muy sencillas de poner en práctica gracias a un intuitivo uso de todas las herramientas. 

Youropa

Youropa es uno de esos ejemplos de lo especiales que resultan algunos desarrollos de juegos en formato descargable. Y no solo porque sus responsables trabajaron en él durante más de 15 años, sino también porque lograr sorprendernos con una propuesta de lo más original.

Estrenado inicialmente en 2018, el lanzamiento de Youropa en Switch es una fantástica noticia para todos los que disfrutamos de la consola híbrida de Nintendo, ya que estamos ante la que es, posiblemente, su mejor versión.

Youropa

La propuesta del juego del estudio Frecle ApS no puede ser más sencilla: manejando a un pequeño ser que tiene la capacidad de caminar por cualquier superficie, desafiando la gravedad, nuestro objetivo es recorrer una serie de niveles en los que nos toca jugar con la perspectiva.

Por suerte, la cosa se complica progresivamente y, poco a poco, se van añadiendo nuevas mecánicas, como enemigos, habilidades como agarrar objetos, puzles cada vez más complicados... Y el resultado es un juego realmente divertido gracias a sus amplias posibilidades y al acertado diseño de sus niveles, que además son casi "infinitos" gracias al modo creativo, que nos permite diseñar nuestras propias fases y compartirlas con otros jugadores.

Dorfromantik

Los videojuegos son un medio ideal para liberar adrenalina, pero como nos demuestra Dorfromantik, también para disfrutar de una experiencia relajante y calmada.

Su idea no puede ser más simple: en cada partida comenzamos con un elevado número de piezas generadas aleatoriamente que debemos ir rotando a nuestro antojo para colocarlas en un "lienzo" en blanco.

Dorfromantik

Así, poco a poco vamos conformando un paisaje totalmente personalizado, que varía cada vez, y en el que somos recompensados dependiendo de nuestro estilo a la hora de colocar cada pieza.

Con los puntos obtenidos desbloqueamos nuevos biomas, piezas y tareas que nos invitan a seguir jugando para marcarnos una nueva sesión de "relajación consolera".

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley se define a sí mismo con un híbrido entre un simulador de vida y una aventura llena de misiones, exploración y actividades con amigos nuevos y antiguos de Disney y Pixar.

Y, dese luego, eso es justo lo que nos ofrece este título de Gameloft, que apuesta por un ritmo muy tranquilo y en el que el principal aliciente es compartir nuestro día a día con héroes de la talla de Mickey, La Sirenita, Wall-E e infinidad de personajes del "lore" de Disney.

Disney Dreamlight Valley

La historia arranca cuando nuestro avatar (que podemos personalizar completamente) llega a un extraño y sombrío valle cubierto de espinas. Allí, el mago Merlín nos pide que utilicemos nuestra magia para devolver la luz al valle y hacer que todos sus habitantes regresen.

Esto da pie a una aventura en la que visitamos mundos Disney tan dispares como la sabana de El Rey León o los bosques de Frozen, y en los que debemos realizar tareas como quitar pequeñas espinas con su magia, pescar, cavar o regar las plantas mientras conocemos a todo tipo de icónicos personajes, coleccionamos objetos... ¡Todo un homenaje al universo Disney!

LEGO: Bricktales

Los videojuegos de LEGO son ya todo un clásico de las consolas, sobre todo en sus geniales adaptaciones de sagas cinematográficas como Star Wars, Batman o Harry Potter.

Sin embargo, con LEGO: Bricktales estos simpáticos personajes buscan volver a sus orígenes, a la construcción, dejando de lado la desbordante acción "de película" a la que nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Análisis LEGO Bricktales

A través de 5 portales distintos viajamos a pequeños mundos con distinta ambientación, como un desierto o la jungla, y donde tenemos que cumplir una misión concreta que nos invita a explorar, hablar con otros personajes o usamos diferentes habilidades que vamos desbloqueando.

Pero la verdadera gracia de LEGO: Bricktales es su modo de construcción, que nos permite fabricar todo tipo de inventos con piezas LEGO para interactuar con el entorno y sus habitantes, lo que brinda un montón de posibilidades y de diversión a los amantes de estas míticas piezas danesas.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Tras su lanzamiento en 2015, Life is Strange se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a su interesantísima propuesta, que jugaba con el concepto del efecto mariposa para ofrecernos una profunda aventura en la que cada decisión que tomábamos tenía sus propias e inesperadas consecuencias.

3 años después, en 2018, su universo se expandía con Life is Strange: Before the Storm, un spin-off que seguía las bases del primer juego pero que enfocaba su historia en Chloe Price, la inseparable amiga de Max Caulfield, la protagonista de la primera aventura.

Life is Strange

Ahora, ambos títulos se unen en un único pack gracias a este Life is Strange: Arcadia Bay Collection, que llega además con un gran número de mejoras y añadidos.

Lo más destacable es su importante avance en el apartado técnico, con mejoras en entornos, personajes y animaciones, así como la actualización de muchos de sus rompecabezas. El resultado es la mejor versión posible de dos títulos que resultan totalmente indispensables si os gustan las aventuras de corte narrativo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded