Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone: Deacon St. John, héroe y superviviente

Ofrecido por PlayStation

Days Gone

Un juego vale lo mismo que su protagonista. Y Deacon St. John va a estar a la altura de la superproducción que Bend Studio ha desarrollado para PlayStation 4. El héroe de Days Gone tiene un trágico pasado que iremos descubriendo a lo largo de diversos flashbacks, mientras intenta sobrevivir en la inhóspita región de Farewell, Oregon, convertida en un auténtico infierno tras la eclosión de una misteriosa pandemia.

En Days Gone lucharemos por nuestra vida en cada minuto de partida, huyendo de engendros, saqueadores y una fauna hambrienta. Por suerte, nuestro héroe no es ningún pardillo…

Un rostro familiar

El actor Sam Witner, el mismo que encarnó al aprendiz de Darth Vader en las dos entregas de Star Wars: El Poder de la Fuerza, interpreta a Deacon, el héroe del juego, al que además presta su voz en la versión original. En España ha sido doblado nada menos que por Claudio Serrano, “la voz” española de Batman/Bruce Wayne.

Days Gone Promo PS DEACON PROTA

Un héroe con un pasado trágico

Una serie de flashbacks nos irán descubriendo el pasado de Deacon antes de la pandemia. St. John formaba parte de los Mongrels MC, un club de moteros al margen de la ley, donde aprendió muchas de las habilidades que le salvarán la vida en el infierno de Farewell.

Days Gone Promo PS DEACON BODA

Hazlo por Sarah

En los albores de la pandemia, Deacon dejó partir a Sarah, la mujer que volvió a dar sentido a su vida. En mitad del caos, nuestro héroe luchará por sobrevivir, día tras día, alimentado por la remota remota esperanza de encontrar a su esposa. ¿Seguirá con vida?

Days Gone Promo PS DEACON SARAH

Una tierra sin ley

En Farewell se dispara primero y se pregunta después. La justicia y la ley han desaparecido. Revienta los maleteros de los coches abandonados (en los de la policía podrás encontrar la preciada y cada vez más escasa munición para tus armas), no te fíes de nadie y vigila bien los alrededores de cada edificio, cada gasolinera, cada instalación. Puede que no estén tan deshabitados como parece a simple vista.

Days Gone Promo PS DEACON SAQUEAR

Marca a tus enemigos

Usa los prismáticos para descubrir la posición de los enemigos, tanto humanos como engendros, y márcalos para no perder su ubicación, mientras te infiltras entre la vegetación y las ruinas de lo que antaño fue una región próspera y llena de vida. No querrás adentrarte en el bosque a ciegas, sobre todo en mitad de la noche.

Days Gone Promo PS DEACON MARCAR

Un arsenal a tu espalda

La civilización ha caído en este juego exclusivo de PS4, pero aún quedan sus vestigios, incluyendo todo tipo de armamento. Podrás adquirir y mejorar algunas armas en los campamentos, pero en muchas ocasiones tendrás que recurrir al armamento de los enemigos caídos para poder proseguir la lucha.

Usa la rueda de armamento en pleno “fregado” para alternar entre armas cuerpo a cuerpo (hachas, bates, rudimentarios machetes, tu cuchillo) y armas de fuego (pistolas, ametralladoras, escopetas).

Days Gone Promo PS DEACON ARMAS

El sigilo, tu mejor aliado

En Days Gone estás solo contra el mundo, literalmente. Así que olvídate de hacer el Rambo o serás un objetivo fácil para los saqueadores y los engendros. Infíltrate entre la maleza, pilla a tu presa desprevenida y liquídala con contundencia. Solo así podrás ir eliminando a tus enemigos, uno a uno, sin que sus compañeros se enteren… hasta que sea demasiado tarde.

Days Gone Promo PS DEACON SIGILO

Concentración de combate

Otra de las características de Days Gone es que te deja ralentizar brevemente el tiempo para apuntar sobre tus enemigos, y liquidarlos de un certero disparo a la cabeza.

No abuses de esta habilidad, al menos hasta que puedas mejorar sus efectos con los puntos de experiencia. Mejor empezar con calma, y recurrir al sigilo. Ya habrá tiempo de dar rienda suelta a este particular “bullet time”.

Days Gone Promo PS DEACON TIEMPO BALA

Deacon, un experto rastreador

Con uno de los botones del DualShock 4 podrás activar esta otra habilidad, también momentánea, que te permitirá localizar todos los ítems que tengas a tu alrededor (desde munición dentro de los campamentos hasta plantas medicinales o ramas con las que crear flechas). También sirve para seguir rastros, tanto de enemigos, como de otros supervivientes, mostrándote sus últimos movimientos como si fueran hologramas.

Days Gone Promo PS DEACON SUPERVIVIENTE

Mejora tu equipo sobre la marcha

En Days Gone no tendrás que acudir a un taller o una mesa de trabajo para crear objetos y mejorar o incluso reparar tu armamento. Podrás hacerlo en plena carrera (ojo con el medidor de resistencia, no querrás que los engendros te pillen mientras echas el resuello).

Combina clavos con un bate de beisbol para crear una maza, y abre los capós de los coches para construir silenciadores para tu pistola. Recolecta todo lo que veas: solo necesitarás una botella, un trapo y gasolina para fabricarte un cóctel molotov.

Days Gone Promo PS DEACON REPARAR

Todo esto y mucho más te espera en Days Gone, la nueva exclusiva de PlayStation 4, que llegará a las tiendas el próximo 26 de abril. Además de sus tres ediciones físicas (Estándar, Especial y Coleccionista), ya puedes reservar las dos ediciones digitales de Days Gone, incluyendo la Deluxe Edition, que añade además un libro de ilustraciones y banda sonora digitales, tres aspectos para la moto, la Habilidad Manitas y un tema dinámico para PlayStation 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded