Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fandome Arcade Experience: cine de los 80, mercadillo solidario y... ¡Regreso al Futuro!

Ofrecido por Fandome: Arcade Experience

fandome_experience_cinedelos80
El cine también tiene un gran protagonismo en Fandome: Arcade Experience. Desde la imprescindible exposición sobre la trilogía fílmica Regreso al Futuro, compuesta por más de 400 objetos únicos, a la proyección de películas muy ochenteras. ¡Y no olvidéis traer alimentos no perecederos y los juegos y consolas que ya no uséis, para el mercadillo solidario organizado por Videojuegos por Alimentos del día 8 de septiembre!

En nuestra anterior entrada sobre Fandome: Arcade Experience os hablamos sobre el lado más “gamer” de esta exposición. Pero, como también os adelantamos entonces, nuestra visita no va a consistir únicamente en darlo todo en su sala de recreativas clásicas o en disfrutar de las mejores consolas retro.

fandome_poster_oficial

Este genial evento pretende ir mucho más allá y sumergirnos de lleno en lo mejor de la década de los 80. Y, por supuesto, una de las mejores formas de hacerlo es rememorando algunas de las películas más míticas que se estrenaron en aquella época.

¡Alucina con la exposición de Regreso al Futuro!

La principal encargada de hacerlo en esta ocasión es Regreso al Futuro, la trilogía dirigida por Robert Zemeckis entre 1985 y 1990, y que, como seguro sabéis, nos relataba los viajes a través del tiempo de sus inolvidables protagonistas: Marty McFly y el Doctor Emmet Brown.

Fandome

Coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de la segunda entrega de la saga, en Fandome: Arcade Experience han preparado una completísima exposición que, además de mostrarse por primera vez en España, nos brinda la oportunidad única de ver en primera persona más de 400 réplicas de los objetos más icónicos que vimos en las películas.

 El propietario de esta enorme colección, Pedro Torromé, lleva muchos años atesorando auténticas joyas que, ahora, podemos admirar en todo su esplendor. Figuras de edición limitada, réplicas del DeLorean, el almanaque deportivo que convertía a Biff en el hombre más rico del mundo, el revólver con el que Marty paseaba por el Salvaje Oeste… Son tantos y tan variados los objetos que componen la exposición que, al contemplarlos, os será inevitable esbozar una sonrisa recordando algunos de los momentos más importantes de las cintas.

Fandome

La siguiente exposición cinéfila que podéis disfrutar en Fandome: Arcade Experience es, ni más ni menos, que una sala de proyección en la que se reviven algunas de las películas más influyentes en la cultura popular de los 80, como Los Cazafantasmas. ¿A que os acaba de venir su melodía a la cabeza?

Esta programación se completa con un montón de actividades más, como charlas dedicadas, momentos para la legendaria música del cine, series y videojuegos de la época, y algunas sorpresas más, como la exposición Game Covers, en la que David Saavedra nos deleita hablando sobre la esencia visual de los videojuegos.

Una exposición muy solidaria

Como veis, la visita a Fandome: Arcade Experience es una experiencia tan completa como divertida, pero sabed que también es solidaria, por lo que, cuando vayáis, vuestra satisfacción será doble. En este sentido, una de las iniciativas de la exposición es colaborar estrechamente con Teamfox, una de las principales asociaciones en la lucha contra el Parkinson.

Fundada en 2006 por el protagonista de Regreso al Futuro, Michael J. Fox, esta organización ha recaudado más de 80 millones de dólares en todo el mundo, y que se han destinado a la investigación e invertido en ayudas a las personas que, como el famoso actor, sufren esta enfermedad.

Fandome

Videojuegos por Alimentos: mercadillo solidario de videojuegos

Por otro lado, la asociación Asupiva lleva a cabo la iniciativa Videojuegos por Alimentos a la exposición, en la que se encuentra un punto de recogida de juegos y alimentos que se pueden donar en cualquier momento de nuestra visita.

La iniciativa videojuegos por alimentos es un evento solidario a favor del Banco de Alimentos que ofrece una nueva manera de ayudar a todas las personas que lo están pasando mal con la crisis y que gracias a bancos de alimentos no pasan hambre.

¿Cómo funciona? La asociación pone a disposición del público videojuegos y material de videojuegos, que se intercambian por el alimento que traigas. Es decir, la única moneda de cambio es alimentos, kilos de alimentos no perecederos, NUNCA DINERO.

El "precio" de los artículos está marcado por número de alimentos. Según la valoración del videojuego, así "costará" en kilos: los habrá con valor de 1 kilo, 3 kilos, 5 kilos y más de 5 kilos de alimentos.

videojuegos_por_alimentos_mercadillo_solidario

¿De dónde proceden los videojuegos? Los videojuegos nuevos son donados por las diferentes compañías que apoyan la iniciativa. Los videojuegos de segunda mano son donados por cualquier persona, que puede colaborar además con cualquier objeto relacionado con videojuegos como juegos, libros, manuales, etc.

Este evento de videojuegos por alimentos se celebrará durante todo el día 8 de septiembre, y solo ese día. Apuntadlo en vuestras agendas para que no se os olvide.

Precisamente el 8 de septiembre es el último día que podéis aprovechar para visitar la exposición Fandome: Arcade Experience. Tranquilos, que aún estáis a tiempo de haceos con vuestra entrada pinchando en este enlace.

Por último, os recordamos de nuevo los datos más importantes:

Fandome: Arcade Experience: C/ Duque de Sesto 27, muy cerca de la parada de Metro Goya

Abierto hasta el 8 de septiembre, en el siguiente horario:
Lunes a jueves de 17 horas a 23.00 horas
Viernes de 17 horas a 00.00 horas
Sábado de 11 horas a 00.00 horas (ininterrumpido)
Domingo de 11 horas a 23.00 horas (ininterrumpido)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded