Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima nos desvela nuevos detalles de cómo creó Death Stranding

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo Making of cabecera

Death Stranding ya está al alcance de millones de jugadores de todo el planeta. La nueva creación de Hideo Kojima ha dejado sin palabras a la prensa y al público, y cada día nuevos usuarios se adentran por primera vez en esta alucinante distopía futurista en el que la barrera entre la vida y la muerte se ha hecho, literalmente, añicos.

No queremos desvelar mucha información sobre el juego, para no arruinar la experiencia a nadie, así que esta semana vamos a centrarnos en analizar el último vídeo publicado por PlayStation España, un alucinante Making Of en el que el propio Kojima explica cómo creó su última obra maestra. Al escuchar sus palabras, cobran sentido muchas de las cosas que van apareciendo en el juego. Aquí lo tenéis:

El mensaje principal de Death Stranding es la conexión, un concepto que se convierte en la principal misión de Sam, el protagonista, pero que también inspiró a Kojima a la hora de arrancar el proyecto, hace más de tres años: “Cuando nos hicimos independiente no teníamos nada. Solo teníamos la conexión con la gente, con los fans, y así sucedió también con Norman, Guillermo, Madds y Nicolas”. Kojima aprovechó la conexión con ellos, sus amigos, para empezar a construir el reparto del juego.

Death Stranding Promo Making of guillermo

Tras ver cómo se cancelaba Silent Hills, el proyecto que le iba a unir por primera vez con Guillermo del Toro y Norman Reedus, Kojima no se rindió y el actor de The Walking Dead fue, junto a su amigo, y afamado director mexicano, uno de sus primeros fichajes para Death Stranding: “Desde el principio quería trabajar con Norman. Pensamos el personaje de Sam con su imagen en mente. Trabajamos directamente con él para crear juntos el personaje”.

Death Stranding Promo Making of norman

En el vídeo Kojima también valora algunas de las principales diferencias de Death Stranding con otros videojuegos, especialmente en lo que refiere a las habilidades de su protagonista: “Los juegos nos permiten hacer cosas que no podemos hacer normalmente, como volar, correr a muchísima velocidad o saltar realmente alto. Death Stranding ofrece lo contrario: el protagonista es un trabajador normal y corriente. Se tropieza con las piedras, se cae de los acantilados… No es un superhéroe. Son los jugadores, utilizando las herramientas que tienen a su alcance, los que deben convertirle en un héroe. Cuando personas como ésta invocan su coraje y llevan su cuerpo al límite para salvar a la gente o salvar el mundo… ese es mi tipo favorito de héroe”.

Death Stranding Promo Making of juego

Conocemos de sobra el amor de Hideo Kojima por el cine, y a la hora de referirse a los EV (Entes Varados) en el Making Of, no puede evitar hablar de un concepto que, muchas décadas atrás, inspiró uno de los momentos más legendarios de Cautivos del Mal, la obra maestra de Vincente Minnelli. “Las cosas más aterradoras son aquellas que no podemos ver”, explica Kojima. “El miedo de los humanos siempre tiene que ver con lo desconocido, las cosas que no entiendes, que no puedes experimentar. Queríamos que los jugadores sintieran ese miedo”.

Death Stranding Promo Making of ev

Es exactamente lo que decía Jonathan Shields, el ambicioso productor al que daba vida Kirk Douglas en la película de 1952. En una célebre escena, y ante la imposibilidad de reunir el dinero suficiente para crear a los monstruos de una película barata de terror que debía producir, Shields tiene una revelación: mantenerlos en la oscuridad, no mostrarlos jamás en pantalla. “La oscuridad tiene vida propia. En la oscuridad, todo tipo de cosas pueden cobrar vida”.

Muchos años después, Steven Spielberg utilizaría ese mismo concepto en Tiburón para sortear los problemas que le estaba dando la marioneta mecánica del escualo (a la que bautizaron como Bruce).

Death Stranding Promo Making of kirk douglas

Por último, Kojima también dedica unas bonitas palabras a Islandia, su principal inspiración para dar vida a la espectacular orografía del juego: “Había estado en Islandia y me conmovió la experiencia. Me sentí como en un planeta lejano, una dimensión completamente distinta. Intenté tomar aquella atmósfera y convertirla en parte de Death Stranding”.

Death Stranding Promo Making of islandia

Si aún no has podido acompañar a Sam en su odisea de volver a unir las UCA (United Cities of America), te estás perdiendo una de las experiencias más alucinantes de esta generación. Recuerda que puedes encontrar el juego en diferentes ediciones. tanto en formato físico como digital.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded