Logo Hobbyconsolas.com

La historia de Horizon Forbidden West: un apasionante nuevo capítulo de la vida de Aloy

Ofrecido por PlayStation

Horizon Forbidden West

¡Se acerca la gran fecha! Queda ya muy poco para el 18 de febrero, día en el que se pondrá a la venta el esperadísimo Horizon Forbidden West en PS4 y PS5. Si queréis conocer un poco más sobre la apasionante historia que vivirá Aloy en el Oeste Prohibido, seguid leyendo. Os aseguramos que vais a alucinar con el brutal universo que ha construido Guerrilla Games.

El lanzamiento de Horizon Forbidden West promete convertirse en uno de los grandes acontecimientos del mes de febrero, ya que en cada nueva información que da PlayStation sobre el próximo AAA de PS4 y PS5 queda patente el impresionante trabajo que está realizando Guerrilla Games.

En esta ocasión la compañía ha compartido este brutal tráiler en castellano centrado en la historia de esta esperadísima secuela que, además de confirmar el regreso de Michelle Jenner como la voz de Aloy, sirve para introducirnos un poco más de lleno en el universo que espera a la Nora en su nueva aventura:

Nosotros hemos decidido recopilar toda la información sobre la trama de Horizon Forbidden West que conocemos hasta ahora y contaros qué podemos esperar del imponente Oeste Prohibido.

Por supuesto, quedan en el tintero la gran mayoría de misterios y amenazas a los que se enfrentará Aloy en este nuevo capítulo de su vida, pero lo cierto es que lo confirmado hasta el momento no puede pintar mejor. ¡Vamos a repasarlo!

La plaga roja: un misterioso mal que amenaza la vida en la Tierra

La historia de Horizon Forbidden West arrancará 6 meses después del final de los acontecimientos de Horizon Zero Dawn, por lo que la aventura comenzará con una Aloy mucho más experimentada que la que vimos al inicio del primer juego.

Sin embargo, esa experiencia se verá acompañada de una gran carga sobre sus hombros, ya que la Nora ha asistido durante este tiempo al avance de una misteriosa plaga roja que está devastando la Tierra, degradando poco a poco la biosfera y amenazando con llegar a hacer insostenible la vida.

Plaga Roja

Asolada al comprobar como todo el mundo que le rodea se cae a pedazos, y motivada por sus descubrimientos en el primer juego, en especial por todo lo que rodea a la figura de su madre, Elisabet Sobeck, Aloy ha dedicado este tiempo a buscar una solución al problema.

Su investigación durante este intervalo la encaminará directamente a recorrer el Oeste Prohibido, la nueva región que exploraremos en esta secuela, y momento que servirá de punto de inicio a los acontecimientos de Horizon Forbidden West.

El Oeste Prohibido: donde la guerra es la norma

Este nuevo escenario del rico universo de Horizon será mucho más peligroso e inhóspito que el que vimos en el primer juego, tanto por lasnuevas y peligrosas máquinasque encontraremos, como por el feroz conflicto existente entre las distintas tribus que habitan en él.

Así, Aloy se verá inmersa en un apasionante viaje en el que, por un lado, tendrá que buscar la solución a al avance de la plaga roja, mientras que por el otro tendrá que lidiar con las disputas y problemas de las tribus con las que se topará. Y todo ello mientras sigue descubriendo los secretos del mundo antiguo y del origen de las máquinas.

Horizon Forbidden West

Por ejemplo, en su nueva aventura la Nora conocerá a fondo a los Utaru, una tribu agraria de carácter pacífico y a cuyos miembros decidirá ayudar a solucionar algunos de sus numerosos problemas.

Sin embargo, no todas las tribus serán tan amistosas, y uno de los grandes retos a los que se enfrentará Aloy será vivir de primera mano el conflicto entre los clanes de los Tenakth, una tribu con un inmenso poder en el Oeste Prohibido y que son conocidos por su ferocidad y belicismo.

Horizon Forbidden West

Como parte indispensable de este conflicto tribal, Forbidden West introducirá a un personaje que será determinante en este nuevo capítulo de la historia de Aloy: Regalla, la líder de la facción rebelde.

Movida principalmente por la venganza y su odio hacia todo el que la haya perjudicado, Regalla será la principal antagonista de Aloy en el Oeste Prohibido, por lo que el enfrentamiento entre ambas será inevitable, algo que, seguro, pondrá a la Nora contra las cuerdas.

La líder rebelde no dudará en acabar con cualquiera que se interponga en su camino, utilizando sus numerosas tropas, armas y capacidad para controlar a las máquinas

Regalla

Descubrir el misterio detrás del inmenso poder de Regalla será otro de los retos de Aloy, a la que también moverá el deseo de seguir los pasos de Elisabet Sobeck, su madre genética, y descubrir todos los secretos del mundo que la rodea.

Los personajes: viejos conocidos e increíbles nuevas incorporaciones

Durante su aventura Aloy conocerá a un gran número de personajes que se ofrecerán a ayudarla en su misión, permitiendo que la Nora establezca nuevos lazos, pero a la vez también fortalecerá los que ya había establecido en Horizon Zero Dawn.

Un buen ejemplo de esto serán Erend y Varl, dos viejos conocidos de la Nora que no vacilarán a la hora de acompañarla al Oeste Prohibido y apoyarla en todo lo necesario.

Horizon Forbidden West

Ambos personajes tendrán un gran protagonismo en el desarrollo de la historia de Horizon Forbidden West, pero no serán los únicos conocidos de Aloy que regresarán, y por ejemplo parece seguro que Sylens tendrá mucho que aportar en el Oeste Prohibido.

Eso sí, aún no está muy claro qué papel desempeñará el fundador de Eclipse y si será un aliado o un enemigo, ya que a pesar de haber cooperado con Aloy en el primer juego, ahora sabemos que una parte de sus nuevos planes le llevarán a ayudar a Regalla a controlar las máquinas.

Sylens

Por último, sin duda el nuevo personaje que más nos ha impactado hasta el momento es Tilda. Interpretada por la actriz Carrie-Anne Moss, el papel de esta misteriosa mujer es una completa incógnita, pero su aparente conexión con el mundo antiguo puede ser determinante para que conozcamos mucho más a fondo el origen del universo de Horizon.

Tilda

Como podéis comprobar, Guerrilla Games ha potenciado hasta límites insospechados la carga narrativa en Horizon Forbidden West, construyendo un impresionante mundo repleto de misterios, amenazas, conflictos internos y profundos personajes que elevarán al máximo exponente la historia que tanto nos gustó en Zero Dawn.

La voz de Aloy en castellano: ¡vuelve Michelle Jenner!

A estas alturas, nadie duda que el inmenso carisma de Aloy le ha llevado a convertirse en uno de los grandes iconos de PlayStation. Y, en nuestro país en concreto, la impresionante interpretación de Michelle Jenner a la hora de prestarle su voz en Horizon Zero Dawn y en su expansión, The Frozen Wilds, contribuyó de forma muy importante a que nos enamoráramos sin remedio del personaje.

Pues bien, ya podéis respirar tranquilos, porque la propia actriz ha sido la encargada de confirmar que, de nuevo, será la encargada de interpretar a Aloy en Horizon Forbidden West. 

Michelle Jenner

Por lo que hemos podido escuchar hasta el momento en los vídeos proporcionados por PlayStation, el carisma y pasión que Michelle Jenner puso a la hora de convertirse en Aloy por primera vez, lo que incluso le llevó a ganar el Premio Titanium Fun & Serious 2017 a mejor interpretación en castellano, sigue totalmente intacto. Es un auténtico gustazo volver a escuchar a la Nora con su ya característica voz.

Y es que, tal y como ha declarado la propia Michelle Jenner en el vídeo making-off de su trabajo de doblaje, se nota que la actriz se siente identificada con Aloy en muchos aspectos, como su valentía o amor por la naturaleza, así como realmente agradecida con las numerosas muestras de cariño que los fans de Horizon Zero Dawn le han transmitido desde su lanzamiento:

Por supuesto, el resto del elenco de actores de doblaje estará a la altura y, como ya sucedió en el primer juego, las interpretaciones en castellano de Horizon Forbidden West contribuirán sobremanera a que nos sumerjamos de lleno en su apasionante historia.

Reserva ya Horizon Forbidden West y asegura tu lugar en el Oeste Prohibido

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Horizon Forbidden West en PS4 y PS5, que saldrá a la venta el 18 de febrero y, por fin, nos permitirá descubrir todos los misterios de la nueva y apasionante historia de Aloy.

Si aún no lo habéis hecho, recordad que ya podéis reservar el juego en cualquiera de sus espectaculares ediciones físicas, entre las que destacan la Edición Coleccionista y Edición Regalla, exclusiva de GAME.

PROMO HORIZON FORBIDDEN WEST 2 ediciones

Si tenéis una PS5 digital, o simplemente, la comodidad del formato descargable, podéis reservar la Edición Digital de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 en dos versiones diferentes: La Edición Digital Estándar y la Edición Digital Deluxe, que añade interesantísimo contenido extra.

Entre ellos destacan la banda sonora, un libro de ilustraciones y un cómic en formato digital, así como diferentes bonificaciones para el juego, como un paquete de recursos, extras para el modo foto y dos objetos de trueno Nora de élite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded