Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores cartas de Magic: Innistrad (Cacería de Medianoche) y todo lo que debes saber

Hobby Consolas

Mejores cartas Magic Innistrad

Desde hace unos días, Magic The Gathering tiene nueva expansión, Innistrad (o Cacería de Medianoche), con la que se introducen nuevas mecánicas, y por supuesto, cartas...

Tras Magic: The Gathering Aventuras en Forgotten Realms, el crossover con Dungeons & Dragons, la siguiente expansión Innistrad, ya está disponible desde hace unos días.

Se trata de una expansión que, como muchas de las anteriores (como Kaldheim, Strixhaven u Horizontes de Modern II) añaden no sólo nuevas cartas, sino también mecánicas nuevas.

En esta ocasión vamos a contaros las principales novedades de Magic The Gathering: Innistrad, como son las nuevas mecánicas y cómo afectan a las partidas.

Mecánica "Día y Noche"

Tiene mucho que ver con las cartas dobles de esta expansión. Como podéis ver en la imagen que hay debajo de estas líneas, algunas de las nuevas cartas dobles tienen un sol o una luna en la esquinas superior izquierda, justo antes del nombre.

Para empezar, hasta que no se saca una carta doble no se sabe si es de día o de noche, porque con el coste de mana solo puedes sacar la criatura en forma de día, pero las cartas pueden tener dos efectos.

Magic Innistrad cartas dobles día y noche

Uno de ellos es diurno y el otro nocturno. con los cuales se sabrá cuando cambia entre el día o la noche y así nuestras cartas obtendrán beneficios o no.

Mecánica "Perturbar"

También se basa en cartas dobles. En algunas cartas dobles, en vez de encontrar el símbolo de diurno o nocturno, aparecerá en su lugar "perturbar".

Lo que hará es que cuando esa criatura muera si esta en tu cementerio puedes pagar el coste de perturbar y tu criatura volverá al campo de batalla transformada. Debajo de estas líneas tenéis un ejemplo.

Mejores cartas Innistrad Magic The Gathering

Mecánica "Aquelarre"

Esta última mecánica depende de si tienes cartas con diferentes ataque o fuerza, como queramos llamarlo. 

Las cartas con "Aquelarre" harán que obtengan ciertas habilidades como poder arrollar a todas las criaturas o amenaza, pero solo hasta el final de turno. Debajo de estas líneas tenéis un ejemplo...

Mejores cartas Magic Innistrad

Las 10 mejores cartas de Magic The Gathering Innistrad

Tras haber repasado las nuevas mecánicas, toca ver algunas de las mejores nuevas cartas dobles junto con el resto de cartas que para nosotros, son las 10 mejores cartas de Innistrad, la nueva expansión de Magic.

10. Deathbonnet Sprout

Magic mejores cartas Innistrad

Es una criatura transformable de mana verde con coste de 1 , tiene fuerza de 1 y resistencia de 1 , pero cuando se transforma de fuerza 3 y resistencia 3. 

Estos son sus efectos dependiendo si esta transformada:

  • Al comienzo de su mantenimiento, muele una tarjeta. Luego, si hay tres o más cartas de criatura en tu cementerio, transforma Deathbonnet Sprout. (Para moler una carta, coloca la carta superior de tu biblioteca en tu cementerio).
  • Al comienzo de tu mantenimiento, puedes exiliar una carta de un cementerio. Si una carta de criatura fue exiliada de esta manera, pon un contador + 1 / + 1 sobre Deathbonnet Hulk.

9. Rite of Harmony

Magic mejores cartas Innistrad

Es un instantáneo de coste 1 de mana verde y 1 de mana blanco. Su efecto es:

  • Siempre que una criatura o encantamiento entre al campo de batalla bajo tu control este turno, roba una carta.
  • Retrospectiva : coste de dos de maná incoloro y un maná de color verde y otro blanco.

8. Wrenn and Seven

Magic mejores cartas Innistrad

Es un planeswalker legendario de coste 3 de maná incoloro y dos manás de color verde.

  • +1: Muestra las cuatro primeras cartas de tu biblioteca. Pon todas las cartas de tierra mostradas de esta manera en tu mano y el resto en tu cementerio.
  • 0: Pon en el campo de batalla giradas cualquier cantidad de cartas de tierra de tu mano.
  • −3: Crea una ficha de criatura Pueblo-arbóreo verde con la habilidad de alcance y "Tanto la fuerza como la resistencia de esta criatura son iguales a la cantidad de tierras que controlas".
  • −8: Regresa todas las cartas de permanente de tu cementerio a tu mano. Obtienes un emblema con "Tu mano no tiene tamaño máximo".

7. Sigardian Savior

Magic mejores cartas Innistrad

Es una criatura con coste 3 de maná incoloro y 2 de maná blanco con los efectos:

  • Vuela.
  • Cuando la Salvadora sigardiana entre al campo de batalla, si la lanzaste, regresa hasta dos cartas de criatura objetivo con valor de maná de 2 o menos de tu cementerio al campo de batalla.

6. Brutal Cathar / Moonrage Brute

Magic mejores cartas Innistrad

Es una criatura  transformable con coste 2 de maná incoloro y uno blanco, con fuerza de dos y resistencia de dos que cuando se transforma tiene fuerza 3 y resistencia 3. Con los efectos de :

Cuando esta criatura entre al campo de batalla o se transforme en Brutal Cathar, exilia la criatura objetivo que controla un oponente hasta que esta criatura abandone el campo de batalla.

De día (si un jugador no lanza hechizos durante su propio turno, se convierte en noche en el próximo turno).

Primera anotación

Ward: paga 3 vidas.

Nightbound (si un jugador lanza al menos dos hechizos durante su propio turno, se convierte en el turno del día siguiente).

5. Arlinn, the Pack's Hope / Arlinn, the Moon's Fury

Magic mejores cartas Innistrad

Es un planeswalker legendario transformable de coste 2 maná incoloro , uno de color rojo y otro verde con los siguientes efectos:

De día (si un jugador no lanza hechizos durante su propio turno, se convierte en noche en el próximo turno).

+1: hasta tu próximo turno, puedes lanzar hechizos de criatura como si tuvieran destello, y cada criatura que controlas entra al campo de batalla con un contador + 1 / + 1 adicional sobre ella.

−3: Crea dos fichas de criatura Lobo verdes 2/2.

Nightbound (si un jugador lanza al menos dos hechizos durante su propio turno, se convierte en el turno del día siguiente). +2: agregue {R} {G}. 0: Hasta el final del turno, Arlinn, la Furia de la Luna se convierte en una criatura Hombre Lobo 5/5 con capacidad de arrollar, indestructible y prisa.

4. Dire Strain Rampage

Magic mejores cartas Innistrad

Es un conjuro con coste uno de maná incoloro , uno de maná rojo y un maná verde , con el efecto:

Destruye el artefacto, encantamiento o tierra objetivo. Si una tierra fue destruida de esta manera, su controlador puede buscar en su biblioteca hasta dos cartas de tierra básica, ponerlas en el campo de batalla giradas y luego barajar. De lo contrario, su controlador puede buscar en su biblioteca una carta de tierra básica, ponerla en el campo de batalla girada y luego barajar.

Retrospectiva: 3 de maná incoloro , uno de maná rojo y un maná verde.

3. The Meathook Massacre

Magic mejores cartas Innistrad

Es un encantamiento legendario con coste de x maná y dos de maná negro con el efecto :

  • Cuando La masacre de Ganchocarne entre al campo de batalla, cada criatura obtiene -X/-X hasta el final del turno.
  • Siempre que una criatura que controlas muera, cada oponente pierde 1 vida.
  • Siempre que una criatura que controla un oponente muera, ganas 1 vida.

2. Memory Deluge

Magic mejores cartas Innistrad

Es un instantáneo de coste dos manás incoloros y dos de maná azul con el efecto:

Mira las X primeras cartas de tu biblioteca, donde X es la cantidad de maná usado para lanzar este hechizo. Pon dos de ellas en tu mano y el resto en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.

Retrospectiva: 5 de maná incoloro y dos de maná azul.

1. Fateful Absence

Magic mejores cartas Innistrad

Es un instantáneo de cote un maná incoloro y uno de maná blanco con el efecto:

Destruye la criatura o planeswalker objetivo. Su controlador investiga.

Con esto terminamos nuestra selección de las mejores cartas de la nueva expansión. Magic Innistrad (o Cacería de Medianoche) y todas las novedades que debes conocer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.