Mejores cómics de enero de 2018
Reportaje

Los 10 mejores cómics y novelas gráficas de enero de 2018

Por Jesús Delgado Manzano

Los 10 mejores cómics de enero de 2018 los listamos aquí. Os decimos cuáles son las 10 lecturas recomendables de cómic en materia de novedades y reediciones. Desde cómic americano de superhéroes e independiente, hasta BD francobelga.

¡Empezamos el año con fuerza! Tras haber repasado los mejores cómics de 2017 , nos disponemos a hablar de los mejores cómics de enero de 2018. En el siguiente reportaje os contamos las 10 lecturas recomendadas. Esto implica una variedad de géneros, con lo que esperamos tocar muchos palos en el listado que os proponemos.

De esta manera, en esta lista de los mejores cómics de enero de 2018, os contamos cuáles son las mejores novedades de cómic del mes, contando tanto cómic de superhéroes (el plato estrella y posiblemente el de mayor interés para nuestros lectores), como también cómic independiente, historias bélicas, así como algún título de BD francobelga que, seguramente, os pueda interesar si queréis probar algo diferente.

Con todo, os decimos lo de siempre, hemos tenido que acotar mucho. De ahí que hayamos dejado algún que otro cómic fuera de este listado. De ahí que, igualmente, os recomendamos que visitéis las webs de Panini Comics, Ecc ediciones, Planeta Cómic, Norma, Astíberri y el resto de las mejores editoriales de cómic. Seguramente en sus respectivos catálogos encontraréis lo que ni siquiera sabíais que estabais buscando y que os interesa leer. 

Colección Jim Starlin 1 El renacimiento de Thanos

Iniciamos nuestro repaso a los mejores cómics con una reedición que nos vendrá de lujo de cara al estreno de Vengadores: Infinity War. Se trata de la Colección Jim Starlin, dedicada al guionista y dibujante en su etapa centrada en el villano creado por él mismo para las páginas de Iron Man: Thanos, el Titán Loco. 

El primer tomo, El renacimiento de Thanos narra el regreso del maloso de entre los muertos y el inicio de su búsqueda para hacerse con todas las gemas del infinito, que engarzará en un guantelete, dando paso al gran crossover conocido como Infinity Gaunlet. El tomo de Colección Jim Starlin 1 El renacimiento de Thanos podrá encontrarse a partir del 18 de enero en tiendas al precio de 18,95 euros. 

Green Lantern Star Trek: La Guerra Espectral

Uno de los platos ligeritos, pero no menos sabrosos del mes, nos lo trae Ecc ediciones en forma de crossover entre IDW y DC Comics. Los Green Lantern Corps y la tripulación de la USS Enterprise de la realidad de las películas de Star Trek de Abrams se encuentran. 

Mike Johnson (Supergirl) y el dibujante Ángel Hernández (Infinite Crisis: Fight for the Multiverse) firman esta historia en la que dos universo colisionan, dando lugar a un enfrentamiento cósmico de una nueva magnitud. Actualmente ya se puede encontrar Green Lantern/Star Trek: La guerra espectral en tiendas, al precio de 14,95 euros.

Usagi Yojimbo Saga 2 

La criatura de Stan Sakai vuelve en un nuevo tomo. Para quienes no estéis familiarizados con Usagi Yojimbo, sabed que se trata de una adaptación libre de las peripecias del célebre samuráis Miyamoto Mushashi, las cuales se trasladan a un entorno medieval fantástico en un Japón Feudal, poblado por animales antropomorfos.

Ninjas gato, serpentimos cortesanos y de más criaturas extrañas pueblan los relatos de las aventuras del conejo ronin que protagoniza esta saga. El tomo 2 del recopilatorio de Usagi Yojimbo saldrá a la venta el 16 de enero, al precio de 35 euros. 

Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 1

Con la llegada de Black Panther, hemos de irnos preparando. Y Panini Comics nos lo pone un poco más fácil con la selección de títulos dedicados al héroe, conocido en España como Pantera Negra. Encabezando la oferta de títulos dedicados al héroe africano de Marvel Comics, tenemos el inicio de una colección que recopila una de las mejores etapas del personaje, escritas por Reginald Hudlin, con dibujos de John Romita Jr.

Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 1 ¿Quién es Pantera Negra? reúne las aventuras publicadas durante los 2000, que actualizaban la mitología del personaje, partiendo desde su origen hasta el rumbo que el monarca superhéroe adoptó al tomar por esposa a Tormenta de los X-men. Este tomo llegará a los comercios a finales de mes, hacia el 25 de enero. Su precio es de 29,95 euros.

Battlefields 4: El valle feliz

A finales de diciembre Aleta ediciones nos ha brindado otro número de la serie bélica de Garth Ennis, Battlefields, dedicada a la II Guerra Mundial, la gran pasión del guionista de Punisher MAX. En este cuarto tomo de la serie, Ennis nos traslada a los cielos para narrar una historia sobre ases del aire en pleno conflicto.

Con dibujos de  PJ Holden (Judge Dredd), Battlefields 4: El valle feliz es una recomendación firme para los amantes de la historia bélica y del siglo XX No en vano, se trata de uno de los mejores cómics que actualmente se publican sobre el tema, no teniendo nada que envidiar a los relatos de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial. Su precio es de 12,95 euros.  

¿Amantes del cine de Segunda Guerra Mundial? Estas son las mejores películas que se ambientan en ese periodo

Liga de la Justicia de América: El poder y la gloria

Un recopilatorio que hará las delicias de los fans de la Liga de la Justicia. Se trata de un tomo que recoge la mini-serie firmada por Bryan Hitch (Authority, The Ultimates), con colores de Alex Sinclair (Green Lantern) y las tintas de Daniel Henriques (Green Arrow). La trama de este tomo cuenta cómo la Liga se desmiembra con la llegada de Rao, una deidad de origen kryptoniana, que divide las lealtades de los héroes, oblgándoles a enfrentar por separado una amenaza tan retorcida como siniestra.

Liga de la Justicia de América - El poder y la gloria se encuentra disponible desde finales del pasado mes. Su precio es de 28,50 euros y es una recomendación firme como regalo de Reyes.

Comanche: El prisionero

Nuestra apuesta del mes por el cómic francobelga. Estamos ante una recopilación de historias de Hermann Huppen publicadas originalmente en la revista Tintín. Se trata de una serie de aventuras anteriores al primer álbum, en el que Red se hacía cargo del rancho 666 de Greestone Falls. De ahi que se trate de una antología muy grata, que sirve de precuela a la serie principal.

Comanche: El prisionero de Hermann Huppen, es una recomendación para los amantes del BD y del Western. Se trata de un título que deleitará los nostálgicos que leían cómic europeo en las páginas de las revistas de tebeo en los 80 y 90 y a quienes entusiasme la producción europea de noveno arte. El precio de este tomo será de 15,95 euros a partir del 16 enero, fecha de salida al mercado español. 

100% Marvel HC. El Castigador: Círculo de Sangre

Finalmente llega a España uno de los mejores cómics del Punisher. Círculo de sangre fue la primera mini-serie del personaje, publicada en los años 80. Se trata de la primera oportunidad de Frank Castle de despuntar como anti-héroe en solitario, más allá de sus primeros pinitos en revistas para adultos. 

Mike Zeck y Steven Grant son los responsables de esta recomendadísima obra del Punisher, que sienta la base de su mitología en los cómics y que ha servido de base a numerosas adaptaciones en cine y televisión. 100% Marvel HC. El Castigador: Círculo de Sangre saldrá a la venta el 18 de enero al precio de 26 euros. 

WildC.A.T.s. de Alan Moore

WildCATs fue un grupo de superhéroes creados por Jim Lee y Brandon Choi para el universo Wildstorm. Sin embargo, su etapa más brillante (dicen los entendidos) se la deben a Alan Moore que firmó un buen número de historias del grupo, con Travis Charest como principal ilustrador. 

El presente tomo que edita Ecc ediciones es un canto a esta etapa, que encantará a los nostálgicos de los años 90 y de este grupo de culto, que sirvió de alternativa a los de las grandes editoriales. El tomo de WildC.A.T.s de Alan Moore ya está disponible, al precio de 35,50 euros. 

¿Has leído ya nuestro top de mejores películas estrenadas en 2017?

Sex Criminals vol. 2

Cerramos el listado del mes con la llegada del segundo volumen de una de las mejores colecciones de cómics de Astiberri: Sex Criminals de Matt Fraction y Chip Zdarsky. La premisa de la serie parte de las peripecias de una pareja de atracadores que descubre que cuando llegan al orgasmo, logran detener el tiempo. Sin embargo, en este segundo volumen descubren que su truco está dejando de funcionar y que tienen encima a la policía. De ahí que se tratarán de aliar con gente con "dones" similares a los suyos.

Sex Criminals 2. Dos mundos, una policía se puede encontrar en el mes de enero en tiendas al precio de 16 euros. 

Lecturas recomendadas