Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de comedia de HBO España

Jesús Delgado

Las 10 mejores películas de comedia de HBO España
Las 10 mejores películas de comedia de HBO España las hemos recogido en esta lista. Aquí encontraréis las mejores películas de risa del catálogo de HBO en nuestro país. Desde humor surrealista hasta parodias de otras películas más serias.

La comedia es una género habitual del cine, por no decir que es uno de los más populares. Prueba de ello es que HBO España cuenta con muchas películas de comedia, risa y humor. Con tanto título desternillante, resulta complicado hacer una selección de cuáles son las mejores películas del género, sin embargo, nosotros nos hemos atrevido a hacerlo.

En las siguientes líneas os proponemos cuáles pensamos que son las 10 mejores películas de comedia y risa de HBO España. En esta lista hemos incluido desde comedia francesa, un tipo de cine muy valorado, hasta las comedias norteamericanas, tan habituales en las carteleras. Eso sí, también hemos hecho espacio para algunas películas comedias españolas que nos parecían dignas de mención.

Astérix y Obelix contra César

Una de las mejores películas basadas en cómic de su momento. Astérix y Obélix contra César adaptó varios álbumes del irreductible galo, brindándonos una de las más divertidas adaptaciónes a acción real de un cómic. Gérard Depardieu, Christian Clavier y Roberto Benigni protagonizaron esta versión que, por cierto, dio lugar a varias secuelas.

Astérix y Obelix contra César

Actualmente podéis ver el resto de secuelas de esta película de Astérix en carne y hueso enHBO España. Ya os avisamos que es una saga de películas de mucha risa. 

¿Conoces estas grandes películas de comedia poco conocidas?

Airbag

Airbag fue una de esas películas que nos cambió la forma de ver el cine español en 1997. La gran ganadora de los XII Premios Goya es una de las mejores comedias que pueden verse en HBO España. Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y Alberto San Juan encabezan el reparto de una película dirigida por Juanma Bajo Ulloa, que nada tiene que envidiarle al cine de acción americano. 

Airbag es un recorrido por lo más sórdido de la España profunda: puticlubs, mafiosos gallegos, ruleta rusa con tortilla de patatas... hacednos caso con esta. 

Los padres de ella

Los padres de ella es la primera de varias películas que juntaron a Ben Stiller y a Rober De Niro en una desternillante comedia de enredos. De hecho, toda la serie de películas están disponible en HBO España, así que no tenéis excusa para seguir el duelo de voluntades entre un yerno y su suego a lo largo de los años.

Los padres de ella

Los padres de ella es una de esas películas de sobremesa que sin duda os hará reír a carcajadas incluso a día de hoy. 

Si eres de Netflix estas son las mejores películas de comedia y risa que deberías ver

Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

Para los que quieran un toque de humor diferente, permitidnos recomendaros Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce encarnan a un trío de Drag Queens que recorren Australia desde la cosmopolita Sidney hasta el corazón del país, en pleno desierto. 

Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

Muy adelantada a su tiempo y bastante certera, esta gran película de risa en HBO España realiza una mirada bastante sana y sin prejuicios al mundo del transformismo.

Consigue el mejor cine de comedia en Amazon, a un precio de risa

Nada que declarar

Dany Boon, uno de los más avezados exponentes de la comedia francesa, protagoniza y dirige Nada que declarar, una de las mejores comedias en HBO España. Junto a Benoît Poelvoorde, Julie Bernard y Karin Viard, entre otros, Boon narra el choque entre un oficial de aduanas francés y su homólogo belga. Los dos enemigos se verán obligados a dejar sus diferencias a un lado, cuando sus respectivos puestos sean eliminados y ambos tengan que trabajar juntos en el mismo coche patrulla. 

Nada que declarar

Posiblemente con esta, encontréis el humor francés que echabais en falta en esta lista mejores películas de risa y humor de HBO España.

Noche en el Museo

Ben Stiller inició con Noche en el Museo una trilogía bastante divertida en la que se nos narra lo que pasa en los museos de noche. La cinta expone cómo un soñador sin mucho futuro acepta el trabajo de guardia nocturno. Pronto descubre que no va a ser un trabajo tranquilo, ya que las estatuas y las efigies cobran vida al caer el sol. La fórmula funciona tan bien que no solo tuvo dos secuelas, que culminó con Noche en el Museo 3: El secreto del faraón, sino que además cuenta con algunos remakes internacionales. 

Noche en el Museo

Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Jake Cherry, Ricky Gervais y un Robin Williams son los nombres de los actores principales de esta gran comedia fantástica, que junto a sus secuelas se encuentra en HBO España. 

Nos son muy conocidas, pero con estas películas de partirás de risa

Siete Psicópatas

Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken y Woody Harrelson son los cuatro pilares de Siete Psicópatas, una comedia negra que es de lo más divertido de HBO España en este momento. La trama gira en torno a un escritor de guiones, que tiene bloqueo y es incapaz de acabar su último libreto: Siete Psicópatas. En medio de esta situación, dos amigos suyos dedicados al falso secuestro de animales, no tienen otra cosa mejor que hacer que robarle el perro a un gangster. Esto dará como lugar a una serie de sucesos a cada vez más rockambolescos.

Crítica de Siete psicópatas

Siete Psicópatas tiene un humor diferente y nada facilón. Bastante irónica a veces, pero si le dais una oportunidad, no saldréis defraudados con ella.

Estas son las mejores películas de humor de todos los tiempos

Supersalidos

En 2007, Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse protagonizaron esta comedia sobre adolescentes, que casi les encasilla de por vida. Supersalidos es una grandísima comedia y es normal que la contemos como una de las mejores películas de risa en HBO España.

 A través de las peripecias de tres inadaptados, recordamos lo cruel y ***ido que puede ser el mundo de los adolescentes. Sobre todo cuando se quiere perder la virginidad y/o ser popular en clase. No os contamos si nuestros protagonistas lo logran, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. 

Torrente, el brazo tonto de la Ley

Si bien es cierto que la serie de películas de Torrente se ha convertido en sinónimo de humor zafio y escatológico, con sus últimas películas recibiendo tantos palos como ingresos de taquilla, estamos ante un hito del cine español. Y aunque Torrente 5 fue el culmen del humor más grosero, hemos de decir que la primera entrega, Torrente, el brazo tonto de la Ley, fue una de las comedias más frescas del cine español en su momento

Elaborada como una parodia del cine de acción americano, tomando sus clichés y reglas narrativas, la primera de Torrente es una grandísima comedia que afortunadamente podemos ver en HBO España. Sí, incluso aunque a día de hoy ya nos sepamos todos los chistes. 

Tropic Thunder

Finalizamos la lista con una comedia que es una sátira del mundo del cine y de la producción de películas bélicas. Tomando como punto de partida las mejores películas de guerra, la película de Tropic Thunder cuenta las desventuras de un equipo de actores que está grabando en el sudeste asiático una cinta sobre Vietnam. Cuando un accidente les deje tirados en plena jungla, el equipo al completo tendrá que interpretar el mejor de todas sus vidas o perecer en el intento, entre mosquitos, los peligros de la selva y grupos de guerrilleros de gatillo fácil.

Tropic Thunder puede ser una comedia dura y correosa, pero es tremendamente inteligente. No creemos que encontréis mejor comedia en HBO España. 

Y hasta aquí nuestro ranking con las mejores comedias en HBO España. Al menos, las mejores que podéis ver en la actualidad. Debido a que el catálogo cambia constantemente, os recomendamos no perder de vista las novedades y cambios de la plataforma, para así estar al tanto de las nuevas comedias que llegue a ella. 

Además, os invitamos también a bucear en la oferta de HBO España. Quizá haya alguna comedia que nos ha pasado desapercibida pero consigue arrancaros más risas que cualquiera de las que os hemos propuesto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.