Logo Hobbyconsolas.com

10 versiones diferentes de los héroes Marvel en los cómics What If...?

- Actualizado:
10 versiones diferentes de los héroes Marvel en los cómics What If...?

Conocemos 10 de las versiones más raras de personajes de Marvel que aparecieron en los cómics de What If...?.

Ya ha llegado a Disney Plus ¿Qué pasaría sí...? (What If...?), la serie de animación de Marvel Studios que explora versiones alternativas de los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel.

La temática de la serie está inspirada en los cómics homónimos de What If...? publicados por la Casa de las Ideas y donde se exploran diferentes versiones de sucesos o de personajes de Marvel.

Sin embargo, la serie se va a enfocar en los eventos vistos a lo largo de la Saga del Infinito, es decir, las primeras 23 películas de Marvel, lanzadas entre 2008 y 2019.

Hoy en Hobby Consolas, nos quedamos con el "lado comiquero" y repasamos 10 de las versiones más raras e interesantes de personajes de Marvel que nos dejaron los cómics de What If...?

SPIDER-GIRL

Cómics de What If...? - Spider-Girl

En nuestro reportaje vamos a conocer diversos casos como el que nos ocupa: May Parker, la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson convirtiéndose en Spider-Girl.

La iteración surgió en el número 5 de What If...? y fue tan popular que no tardó en ganarse su propia serie dentro de los cómics de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las versiones femeninas de personajes son una tónica bastante común en What If...?, aunque no se limitó a cambiar de género al personaje, sino que les dieron una historia con trasfondo y sentido.

Como la de May Parker era una historia con capacidad para encajar en el Universo Marvel, el personaje terminó calando en las viñetas por derecho propio.

VENOM PUNISHER

Cómics de What If...? - Venom Punisher

Tanto Venom como Punisher son dos de los antihéroes más brutales de Marvel Comics por separado, así que imaginad cómo sería una versión combinada de estas dos máquinas de matar.

Algo así vimos en el número 44 del volumen 2 de What If...?, donde Frank Castle aparece en la iglesia donde Spider-Man y Venom tienen su primer enfrentamiento.

El simbionte se une a Castle, otorgándole capacidades adicionales a su ya extenso repertorio. Ambos antihéroes alcanzan una frágil tregua para dar rienda suelta a su sed de "justicia".

JANE FOSTER COMO THOR

Cómics de What If...? - Jane Foster Thor

Al igual que sucede con Spider-Girl, la iteración de 2014 de Jane Foster convirtiéndose en la poderosa Thor, algo que veremos en el UCM en Thor: Amor y Trueno, no fue la primera en que el interés amoroso del Dios del Trueno empuñaba el Mjolnir.

En What If...? 10, Jane Foster es quien encuentra el poderoso martillo, en lugar de Donald Blake. La joven demuestra ser digna y se enfrenta a Loki.

Foster se ganará el favor de Asgard, y terminará casándose con Odín. Tremenda sucesión de acontecimientos.

La historia fue un germen para la que traerían en 2014 los cómics de Marvel, ya dentro de la verdadera realidad principal de los cómics.

MAGIK, LA HECHICERA SUPREMA

Cómics de What If...? - Magik, Hechicera Suprema

Los cómics de Marvel ya han demostrado que Illyana Rasputin, también conocida como Magik, es una de las magas más poderosas del universo Marvel.

En 2018, What If...? Magik #1 nos ofreció la perspectiva de Magik convirtiéndose en la Hechicera Suprema, en lugar de nuestro habitual Stephen Strange.

Tras regresar del Limbo, Magik decide explorar el mundo de la magia en lugar de unirse a los Nuevos Mutantes. 

TORMENTA DIGNA

Cómics de What If...? - Tormenta Digna

De nuevo, Thor vuelve a ser protagonista en nuestra siguiente versión de What If...?, y de nuevo, vuelve a ser una versión femenina.

En el número 10 del segundo volumen de What If...?, los X-Men visitan Asgard, algo que ya sucedería en Los Nuevos Mutantes edición especial #1.

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

Tormenta obtiene el Mjolnir y demuestra ser digna... los rayos ya los llevaba de serie, así que venía con los deberes hechos.

El cómic nos mostrará también un enfrentamiento entre Ororo y Throg, la versión de Thor convertido en rana que ya habríamos visto en Thor #365 y que vimos recientemente en Loki.

DAZZLER, LA HERALDO DE GALACTUS

Cómics de What If...? - Dazzler, Heraldo de Galactus

No son pocos los heraldos que Galactus ha tenido en los cómics de Marvel, pero What If...? 33 puede que nos dejase uno de los mejores.

Al igual que hiciera Norrin Radd antes de convertirse en Silver Surfer, Dazzler accede a convertirse en Heraldo de Galactus a cambio de que este no devore la Tierra.

Durante años sirvió a las órdenes del villano hasta descubrir un destino funesto para el planeta que protegió, o quiso proteger.

CAPITÁN AMÉRICA TOTALITARIO

Cómics de What If...? - Capitán América totalitario

What If...? ha tenido mucho juego con el Capitán América, pero una de las versiones más bizarras es aquella que ve al hombre estrellado descongelándose en 1983 en lugar de 1963.

El Capi descubre que el efecto mariposa le ha llevado a una América totalitaria, donde abraza ese totalitarismo y lo defiende a toda costa.

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

¿Cómo ha valorado la crítica las diferentes series de Marvel? Hacemos un repaso por las notas de Metacritic para establecer el ranking de las series de peor a mejor.

Descúbrelas

Sin embargo, la historia deparaba otro giro al resultar ser un Capitán América falso.

El auténtico Steve Rogers no tardará en batallar para devolver la libertad por la que luchó durante la Segunda Guerra Mundial.

CAPITÁN THANOS

Cómics de What If...? - Capitán Thanos

Ya lo habéis visto en la apertura del reportaje. Una de las versiones más locas que nos han dejado los cómics de What If...? es la de Capitán Thanos

What If...? Infinity: Thanos #1 de 20015 muestra a Thanos pactando una tregua con la Tierra para proteger el planeta de una invasión alienígena.

De hecho, el Titán loco se une a los Vengadores y asume este rol de Capitán América tan loco que vemos en la imagen.Claro que el pacto termina sin ser lo que todo el mundo esperaba al final.

DAREDEVIL, AGENTE DE S.H.I.E.L.D.

Cómics de What If...? - Daredevil, Agente de S.H.I.E.L.D.

Hell's Kitchen tiene su propio justiciero en la forma de Daredevil, el alter ego de Matt Murdock, un guerrero cegado por residuos radiactivos pero con sentidos sobrehumanos.

What If...? 28 ve como Tony Stark es testigo del accidente que deja ciego a Murdock, lo que hace que la historia del personaje varíe y sea instruido en el seno de S.H.I.E.L.D..

Matt Murdock terminará enfrentándose con Hydra para descubrir el misterio detrás de la radiación que le dejó ciego, pero potenció sus sentidos.

CRÁNEO BLANCO

Cómics de What If...? - Cráneo blanco

Para terminar, What If...? Llevó en 2006 al Capitán América a otro conflicto importante de la historia de Estados Unidos: la Guerra de secesión.

En esta época, Steve Rogers también se encontraría con Bucky Barnes, pero con una de sus apariencias más oscuras y terribles.

Luchando por el bando confederado, Bucky asume el rol de Cráneo Blanco, una versión del Cráneo Rojo más tradicional, pero que hace palidecer (nunca mejor dicho) al Soldado de Invierno.

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Quieres introducirte en el Universo Cinematográfico de Marvel y no sabes por dónde empezar? Ahí te va una ayudita para que veas las películas en orden.

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso por algunas de las variantes más locas que hemos visto en los cómics de What If...? 

¿Recordáis alguna más que os llamase la atención? Rememoradla en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.